Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2013

Marcelo Brunet defiende a Kike Morandé: “él no actúa en forma homofóbica al declarar sus gustos o disgustos”

En una columna publicada en los blogs de La Tercera Marcelo Brunet, militante de Renovación Nacional, defendió a Kike Morandé tras los dichos homofóbicos que despertaron la crítica de la opinión pública y de movimientos como el Movilh. En el texto, Brunet argumenta que lo dicho por Morandé no es más que la declaración pública de sus […]

Por

En una columna publicada en los blogs de La Tercera Marcelo Brunet, militante de Renovación Nacional, defendió a Kike Morandé tras los dichos homofóbicos que despertaron la crítica de la opinión pública y de movimientos como el Movilh.

En el texto, Brunet argumenta que lo dicho por Morandé no es más que la declaración pública de sus gustos personales y estar en contra de ello sería ir en contra de la libertad de expresión.

“Él no actúa en forma homofóbica al declarar sus gustos o disgustos” dice Marcelo Brunet y agrega que “habría sido de los primeros en criticar a Morandé si su discurso fuera incitador a la homofobia, pero sus dichos no lo son. Lo que hace, le guste o no a los movimientos de minorías –el MOVILH ya se anticipó a condenar la supuesta homofobia en sus palabras- es la expresión de sus predilecciones”.

En tiempos en que reina lo “políticamente correcto” y las redes sociales “se suman a ello con una facilidad pasmosa”, Brunet dice que los comentarios de Morandé son “la discutible pero legítima exteriorización de un sentimiento de orden personal” y no constituyen dichos o actos homofóbicos.

Para finalizar, Brunet, se lanza en una cruzada escrita por la libertad de expresión: “Una opinión o discurso puede ser hiriente, incómoda, ofensiva o retrógrada, pero ello no lo hace menos legítimo. Por eso la libertad de expresión sólo puede limitar la imputación de hechos delictivos falsos –calumnia- o en expresiones que provoquen deshonra, descrédito o menosprecio en otro, como la injuria. Pero en caso alguno podría anular la expresión de intereses, gustos o ideas”.

Notas relacionadas