Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Mayo de 2013

Rabindranath Quinteros y la batalla con Escalona por Los Lagos: “no hay nada personal, fue un asunto de posiciones políticas y nada más”

"No hay nada personal". Así definió el ex alcalde de Puerto Montt y aspirante a un cupo al senado por Los Lagos Rabindranath Quinteros, la situación que se vive en el partido respecto a Camilo Escalona, quien la semana pasada bajó su repostulación en medio de una profunda crisis en el Partido Socialista. Quinteros dijo que la situación es netamente política y descartó invitar al histórico dirigente socialista a su campaña.

Por

“No hay nada personal”. Así definió el ex alcalde de Puerto Montt y aspirante a un cupo al senado por Los Lagos Rabindranath Quinteros, la situación que se vive en el partido respecto a Camilo Escalona, quien la semana pasada bajó su repostulación en medio de una profunda crisis en el Partido Socialista.

Quinteros ahora tendrá que participar de las primarias del PS, tras la decisión de la comisión política, instancia que Escalona había rechazado si no eran las que proponía la ley.

El ex edil dijo a Radio Cooperativa que “Yo tengo respeto por Camilo Escalona, no hay nada personal, fue un asunto de posiciones políticas y nada más”.

El también ex representante del gobierno regional dijo lamentar “que él no haya querido competir en la primaria, pero eso ya es pasado y hay que preocuparse del presente y del futuro”.

Quinteros y Escalona aún no se han sentado en la misma mesa, pero “si se da la oportunidad, no tengo ningún problema de hablar con él” dijo Quinteros, pensando que “salió demasiado herido, para qué vamos a estar provocando mayores problemas”.

Respecto a supuestas irregularidades en elecciones internas del PS denunciadas por Escalona, el ex alcalde señaló que “la verdad es que nadie se dio cuenta de lo que hablaba, a quien desprestigiaba. Nombró a un diputado, pero a mí no me consta lo que él dijo. No sé si estará mintiendo, pero la verdad es que no recuerdo elecciones así como las que él dijo”.

Quinteros se tiene confianza para ganar un cupo en el Senado, explicando que a nivel local “me conocen hace mucho tiempo, fui intendente diez años, doce años alcalde, soy una persona bastante reconocida en la región, pero hay que trabajar de todas maneras, hay que cambiar la opinión que la gente tiene de la política en general”.

En cuanto a la posición en que queda Michelle Bachelet luego de la profunda crisis del PS, “Don Rabin” como le dicen sus cercanos declaró que la ex presidenta “salió fortalecida” por su postura a favor de primarias debido a que desde que llegó las apoyó “e incluso cuando fracasaron dijo que no era posible no hacer primarias, así que yo creo que salió fortalecida y mostró su liderazgo”.

Notas relacionadas