Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Mayo de 2013

Justicia confirma secreto de las imágenes del asesinato y entierro de Bin Laden

El Comité de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, formado por los magistrados Merrick Garland, Judith Rogers y Harry Edwards, confirmó que las fotografías sacadas durante el asesinato, traslado y posterior entierro del cuerpo de Osama Bin Laden deben mantenerse en secreto. Apelando a la Ley de Libertad de Información el grupo conservador […]

Por

El Comité de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, formado por los magistrados Merrick Garland, Judith Rogers y Harry Edwards, confirmó que las fotografías sacadas durante el asesinato, traslado y posterior entierro del cuerpo de Osama Bin Laden deben mantenerse en secreto.

Apelando a la Ley de Libertad de Información el grupo conservador Judicial Watch pidió a la justicia la publicación de estas fotografías, pero la Corte rechazó la petición. Serían 50 las fotos que registrarían el asesinato, el traslado y el entierro (en el mar) del cuerpo de Osaba Bin Laden el año 2011.

Los argumentos de la autoridad judicial fueron que las fotografías, tomadas por la CIA, podrían revelar información sobre métodos secretos usados por la agencia y que “podrían desencadenar actos violentos y sentimientos de odio contra ciudadanos de EE UU que viven en el extranjero”, han añadido en su sentencia, según informa El País.

“No cabe duda de que el Gobierno está reteniendo las imágenes, no para ocultar un delito o rehuir de la vergüenza, sino para evitar el asesinato de estadounidenses y actos de violencia contra los intereses de este país” reiteró el comunicado de los jueces.

Notas relacionadas