Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2013

Ubilla dice que “de ninguna manera” alguien irá preso por insultar a un carabinero

Bien poco duró el anuncio del Presidente Piñera realizado hoy durante su último discurso del 21 de mayo sobre el proyecto de ley e insultos a funcionarios policiales. Esto porque poco después del anuncio, ell subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aclaró que “de ninguna manera” alguien irá preso por insultar a funcionarios policiales, según constata […]

Por

Bien poco duró el anuncio del Presidente Piñera realizado hoy durante su último discurso del 21 de mayo sobre el proyecto de ley e insultos a funcionarios policiales.

Esto porque poco después del anuncio, ell subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aclaró que “de ninguna manera” alguien irá preso por insultar a funcionarios policiales, según constata Radio Cooperativa.

Piñera anunció durante su última cuenta pública que “este Gobierno no va a tolerar agresiones ni insultos a nuestros carabineros. Por eso en los próximos días enviaremos a este Congreso un proyecto de ley que establece como un nuevo delito el insulto grave a un carabinero o policía en ejercicio de sus funciones, eleva las penas del delito de maltrato de obra, causando lesiones graves a los miembros de Carabineros o la PDI”.

Sin embargo, el subsecretario de Interior lo negó y declaró que “eso es un extremo de aquellos que creen que hay que ridiculizar”.

“Lo que está haciendo este proyecto de ley es tipificar el delito de agresión a las policías, no solo a Carabineros. Va a ser un delito, no una falta. Se van a asignar pegas”, señaló.

Finalmente, Ubilla agregó que el proyecto de ley, que enviarán al Congreso “le entregará herramientas a la justicia para sancionar a aquellas personas como por ejemplo a los encapuchados que de manera vergonzosa les tiraron ácido hace dos semanas a los carabineros puedan terminar en la cárcel condenados con penas”.

Notas relacionadas