Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

22 de Mayo de 2013

Cómo ser feliz en 25 sencillos pasos

Vía Vice Por Josh Baines Quedaban diez minutos para las ocho un martes por la mañana y ahí estaba yo, atrapado en la parte superior del bus 171, aplastado contra un tío escuchando una canción de Duke Dumont descargada de YouTube, mientras se bebía una bebida energética. Iba camino a pasar otro día en un […]

Por



Vía Vice
Por Josh Baines

Quedaban diez minutos para las ocho un martes por la mañana y ahí estaba yo, atrapado en la parte superior del bus 171, aplastado contra un tío escuchando una canción de Duke Dumont descargada de YouTube, mientras se bebía una bebida energética. Iba camino a pasar otro día en un sótano sin ventanas vendiendo barritas de Twix y agua de coco a estudiantes de intercambio cuyos padres son mucho más ricos de lo que yo jamás seré. Fue en ese momento cuando me pregunté si algún día volvería a ser feliz.

Después leí una encuesta, hecha para coincidir con el estreno en DVD de La vida de Pi, en la que pidieron a más de “dos mil adultos de entre 18 y 65 años que hicieran una lista de 50 cosas esenciales para tener una vida plena”. Estaba seguro de que la encuesta me alegraría. Sus consejos, resultado de una colaboración masiva, me llenarían de positividad y esperanza. Si pudiera seguir sus 50 pasos hacia la felicidad, mis problemas se desvanecerían como una pastilla efervescente de Efferalgan y todo estaría bien en el mundo.

Pero después de leerla, resulta que la gente que compra La vida de Pi en Blu-Ray es increíblemente optimista o está llena de mierda (seguramente las dos). Decidí hacer unas anotaciones de los 50 pasos hacia la felicidad que me habían recomendado para averiguar si esto era posible (aunque sólo hice 25, porque 50 son muchos y soy un poco vago).

PASO 1. DEJA DE PREOCUPARTE POR EL DINERO

El dinero es la mayor preocupación en mi vida. Me acosa. Me atormenta. Me siento físicamente mal cuando saco pasta del cajero y meto cerveza destrangis en los bares cuando salgo por ahí. Es más probable que vaya antes a la oficina de asesoramiento ciudadano a enfrentarme a mis deudas antes de dejar de preocuparme por el dinero.
¿PUEDO HACERLO? No.

PASO 2. PIDE VACACIONES DOS VECES AL AÑO

¿Alguien sabe si a los viajes del Imserso puede apuntarse gente menor de 60 años? Mi presupuesto no da para más.
¿PUEDO HACERLO? No.

PASO 3. DISFRUTA DE LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA

Básicamente, no hay grandes cosas en la vida, ninguna gran revelación de placer y felicidad que te ayude a reformar tu personalidad y cambiar tu vida. Acéptalo. Acepta la satisfacción que da encontrar un pastel de chocolate en la sección dietética. Acepta la felicidad que da que alguien a quien siempre has odiado escriba un chiste sobre fútbol en Facebook y que nadie le de al like.
¿PUEDO HACERLO? Sí. Es una de las pocas cosas que me han hecho feliz, incluso antes de leer esta lista.

PASO 4. TRABAJA PARA VIVIR, NO VIVAS PARA TRABAJAR

Buena idea, aunque poco práctica. Ya sabes como funciona: trabajas todo el día, regresas a casa y lo único que quieres es abrir una birra y comentar los anuncios de la tele con tus colegas. Eso no es vida. No sé qué es.
¿PUEDO HACERLO? No.

PASO 5. PAGA TODAS TUS DEUDAS
Claro, ¿cómo no se me ha ocurrido antes? Si pagara todas mis deudas, ya no tendría deudas que me estresaran. El único problema es que no he pagado ni el diez por ciento de mi préstamo académico dos años después de mi graduación. Si conocéis a un millonario dispuesto a esponsorizar a un joven graduado con cada vez menos expectativas en la vida, por favor hacédmelo saber.
¿PUEDO HACERLO? Poco probable.

PASO 6 . SE FIEL A TU PERSONA

¿Qué pasa si me odio a mí mismo, me detesto y quiero sabotear cada paso que doy, y mi única “verdad” es que quiero quedarme en la cama llorando todo el día mientras veo rotten.com, PornHub y Comment is Free? ¿Aún así puede ser fiel a mi mismo y ser feliz? Eso espero.
¿PUEDO HACERLO? Sí, aunque para ser honesto, creo que también podría un vegetal conectado a una máquina.

PASO 7. CONCÉNTRATE EN LO QUE TIENES EN VEZ DE EN LO QUE NO TIENES

Este parece un buen consejo. Aunque no estoy seguro si hacer esto da la verdadera felicidad, o si sólo me hace sentir peor porque mi BlackBerry siempre está rota y todas mis camisetas tienen agujeros porque las compré hace más de seis años.
¿PUEDO HACERLO? Quizá.

PASO 8. TÓMATE UNAS VACACIONES DE ÚLTIMO MINUTO

Después de que una chica me dejara en mi primer año de universidad, hice lo más razonable y viajé a Barcelona con ella. Lo pasé de puta madre, excepto por la muñeca que me rompieron los policías por pillarme meando en una puerta durante una manifestación.
¿PUEDO HACERLO? Ya lo hice. Me costó unos rayos X.

PASO 9. ENCUENTRA EL VERDADERO AMOR

Es muy bonito que los participantes en esta encuesta incluyeran alguna que otra tarea fácil de lograr. No es como si tener que llenar ese vacío en nuestras insignificantes vidas con el amor de otra persona haya enloquecido a la humanidad desde tiempos ancestrales, ¿verdad?
¿PUEDO HACERLO? ¿Alguien puede? Acostúmbrate a vivir la solitaria vida de la oreja de Van Gogh.

PASO 10. VIAJA A AL MENOS A 25 PAÍSES DISTINTOS

Éste es todo un reto; uno que requiere de enormes cantidades de dinero y un entendimiento rudimentario de geografía (nadie quiere terminar Venecia, Utah cuando su intención es ir a Venecia, Italia). Para ser honesto, fuera de Disneyworld e Ibiza, no puedo pensar en otro lugar que me gustaría visitar. Todo lo demás son sólo piedras y arena.
¿PUEDO HACERLO? No.

PASO 11. SAL MÁS

Sí, esta es una manera muy efectiva de sentirte menos decepcionado por la vida. Despierta, date un baño, entra en Google Maps, encuentra un lugar a diez kilómetros de tu casa, camina hasta ahí, compra chocolate y algo de beber, encuentra una parada de autobús, coge el autobús de vuelta a casa, cuéntale a tus amigos sobre esa caminata que “despejó tu mente”, siéntete bien, haz planes para repetirlo todos los fines de semana, camina por el mismo lugar tres meses más tarde cuando te vuelva a dar el bajón, y no lo vuelvas a hacer.
¿PUEDO HACERLO? Sí, pero es inútil.

PASO 12. VISITA TODOS LOS PUNTOS HISTÓRICOS DE TU CIUDAD

¿Qué? ¿Pasar todo el día tirando el dinero en museos que son todos iguales? Imagino que los que votaron esto tienen mucho tiempo libre.
¿PUEDO HACERLO? Un no categórico.

PASO 13. PRUEBA TODO TIPO DE COMIDA

Sólo existe la comida china, las hamburguesas y la pizza, ¿verdad? Ya las probé todas y todas me gustaron.
¿PUEDO HACERLO? Sí.

PASO 14. GÁSTATE UN PASTÓN YÉNDOTE DE COMPRAS, SÓLO PORQUE PUEDES

A veces veo el Instagram de Juicy J y pienso: “Joder, ojalá tuviera tanto dinero tirado, literalmente, por ahí”. Pienso en todos esos discos que podría comprar. En todas esas colecciones de crítica literaria contemporánea que tendría en casa. Podría comer una deliciosa pechuga de pollo y dejar de vivir de patatas fritas todo el mes.

Y después recuerdo que las únicas veces en mi vida en la que tengo una cantidad decente de dinero en mi cartera es en mi cumpleaños.
¿PUEDO HACERLO? A estas alturas, me alegra que todos me recuerden lo patética que es mi vida.

PASO 15. APRENDE A TOCAR UN INSTRUMENTO

En casa de mis padres tengo tres guitarras que comparten las mismas 14 cuerdas. Puedo tocar tres acordes y el bajo de “So Fresh, So Clean” de Outkast, así como la primera guitarra de “Boys Don’t Cry”. Aprendí todo eso cuando tenía 13 años y nunca llegué a más.

Después tuve que soportar que las chicas corrieran a los brazos de los chicos malos que también tenían instrumentos. A la mierda con eso, y a la mierda con ellos.
¿PUEDO HACERLO? Probablemente, pero es más fácil vivir a través de amigos que ya tocan en bandas. Quizá incluso te inviten a participar. Y entonces puedes robarles su dinero.

PASO 16. TEN UNA FAMILIA

De vez en cuando termino fantaseando con tener una esposa, hijos, una criada, un perro; otros entes con los cuales compartir mi vida. Después despierto con medio litro de leche derramada en los calcetines que llevo usando durante tres días, y empiezo a llorar.
¿PUEDO HACERLO? Todavía no.

PASO 17. TEN UNA MASCOTA

Los animales son una pesadilla. Huelen mal, se cagan, no pueden hablar y tienes que sacarlos a pasear. Una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero. Sin embargo, démosle un aplauso a ese tío que se compró un gatito mientras estaba en la universidad, sólo para poder hacerle miles de fotos y compartirlas en Facebook. Felicidades, te acostaste con una tía de tu clase de historia del arte. Supongo que vivir entre toda esa peste de comida y arena para gato, y gastar tu dinero para birras en el veterinario valió la pena, ¿cierto?
¿PUEDO HACERLO? Ni de coña.

PASO 18. CONDUCE UN COCHE MUY RÁPIDO

¿Cómo de rápido es “muy rápido”? ¿A dónde voy? ¿Tengo dinero para gasolina? ¿Ir más rápido gasta más gasolina y sale más caro? ¿Tengo seguro?
¿PUEDO HACERLO? Ver el siguiente punto.

PASO 19. SÁCATE EL CARNÉ DE CONDUCIR

Mudaos a una ciudad de verdad, por favor, aquí tenemos algo llamado transporte público.
¿PUEDO HACERLO? No.

PASO 20. SÁCATE UNA LICENCIATURA

AMIGO, ESTOY A PUNTO DE CONSEGUIR LA SEGUNDA Y AÚN ASÍ NO SOY FELIZ.
¿PUEDO HACERLO? Sí.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Temas relevantes

#25#como#Feliz#pasos#SER

Notas relacionadas