Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2013

Chan!: Lagarto Murdock habría sido despedido de CHV por chiste anti semita

Elías Escobedo, el hombre tras el Lagarto Murdock, habría sido despedido de Chilevisión producto del chiste en el que dice que los judíos “son mejor combustible que la leña”. Claramente, el chistesito no gustó a nadie, menos a la Comunidad Judía, que rechazó en una seguidilla de declaraciones los dichos e incluso las disculpas del […]

Por

Elías Escobedo, el hombre tras el Lagarto Murdock, habría sido despedido de Chilevisión producto del chiste en el que dice que los judíos “son mejor combustible que la leña”. Claramente, el chistesito no gustó a nadie, menos a la Comunidad Judía, que rechazó en una seguidilla de declaraciones los dichos e incluso las disculpas del lagarto. 

Según Terra.cl, Escobedo fue despedido del canal, información corroborada por fuentes cercanas al humorista pero que no son identificadas por el portal. Consultado por el despido, el hombre detrás del lagarto no desmintió ni confirmó la información.

Según trasciende en la prensa, incluso se podría llegar a utilizar la Ley Zamudio para sancionar el chiste del humorista. De hecho, generó debate dentro de la Cámara de Diputados.

Hasta ayer, el Consejo Nacional de Televisión recibió 297 denuncias por el chistesito de Murdock. En tanto, el director del CNTV, Hernán Chadwick, se reunió hoy junto a la Comunidad Judía, la Fundación Iguales y la organización Chile Digno. En el contexto de esta reunión, Chadwick afirmó que no sólo se investigará a Escobedo por el chiste anti semita si no que también por uno emitido el 2 de mayo “contra” la raza negra.

 

 

Notas relacionadas