Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2013

Solange Huerta es ratificada por el Fiscal Nacional como persecutora del Caso Tsunami

La Fiscal Solange Huerta seguirá a cargo de la investigación del Caso Tsunami según confirmó el Fiscal Nacional Sabás Chahuán luego que el abogado querellante, Raúl Meza, pidiera que dejara el cargo por unas declaraciones a la prensa donde eximía de responsabilidad penal a Michelle Bachelet. El 21 de mayo de este año, Meza anunció que si no era acogida la petición acudiría al Tribunal Constitucional.

Por

La Fiscal Solange Huerta seguirá a cargo de la investigación del Caso Tsunami según confirmó el Fiscal Nacional Sabás Chahuán luego que el abogado querellante, Raúl Meza, pidiera que dejara el cargo por unas declaraciones a la prensa donde eximía de responsabilidad penal a Michelle Bachelet según informó Bío Bío

En mayo del año pasado, Huerta habló con El Mercurio y entonces descartó una indagación en calidad de imputada  a la ex presidenta Michelle Bachelet por posibles responsabilidades en la muerte de cientos de personas el 27 de febrero de 2010.

La petición fue rechazada y Huerta, que lleva cerca de tres años investigando el tema, seguirá a cargo del caso. Meza, ha pedido que Huerta deje la investigación en tres oportunidades y en la última dijo que si era rechazada acudiría al Tribunal Constitucional.

Cabe destacar que la semana pasada el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite una querella interpuesta por Raúl Meza por cuasidelito de homicidio contra Bachelet y los siete formalizados en el proceso, que incluyen a Patricio Rosende, ex subsecretario del Interior y la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.

Notas relacionadas