Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2013

Director ejecutivo de CHV confirma despido de Murdock: “Nos tiene muy avergonzados”

El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, confirmó el despido del lagarto Murdock de la estación, luego del chiste sobre judíos que contó en el programa “Hazme reír”. La salida del humorista que lo interpreta y su libretista se debe a que “tienen una responsabilidad muy directa en lo que se emitió el lunes. […]

Por

El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, confirmó el despido del lagarto Murdock de la estación, luego del chiste sobre judíos que contó en el programa “Hazme reír”.

La salida del humorista que lo interpreta y su libretista se debe a que “tienen una responsabilidad muy directa en lo que se emitió el lunes. Pero es un tema delicado, del que preferiría manejar en el ámbito interno. Lo importante es que estamos en mitad de esta suerte de sumario que iniciamos para investigar lo que pasó. Algunos podrían decir que el hilo se cortó por lo más delgado. El programa Hazme reír tiene un editor y un director responsables de los contenidos”, dijo a La Tercera.

“No son las únicas medidas que estamos tomando. Pero acá el hilo no se está cortando por lo más delgado: un artista que sale al escenario tiene responsabilidad respecto de lo que hace y dice”, agregó.

De Aguirre cerró diciendo que “las disculpas están ofrecidas y estamos reestructurando y pensando que no va a volver a ocurrir. Pero soy partidario de la administración de libertades más que de restricciones, lo que lo hace doblemente difícil. Aquí lo que sucedió es un episodio que nos tiene muy avergonzados, pero creo que no nos inhabilita para seguir haciendo televisión, porque creo que hemos hecho una buena TV durante mucho tiempo, pero sí nos responsabiliza a apretar algunos controles dentro de este ámbito de libertad. El error que se cometió no es menor, aunque el chiste haya sido corto”.

Notas relacionadas