Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2013

El frente de mal tiempo tiene a miles de habitantes sin luz a lo largo del país

El frente de mal tiempo que azota al país desde la cuarta región hasta la décima ha dejado a cerca de 25.000 chilenos sin luz según datos entregados esta tarde por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Además, se han registrado daños en viviendas, especialmente, en la región del Maule y del Bío Bío. Además, el Mineduc informó que se suspenden las clases escolares en varias comunas de la quinta región y en toda la región metropolitana.

Por

El frente de mal tiempo que azota al país desde la cuarta región hasta la décima ha dejado a cerca de 25.000 chilenos sin luz según datos entregados esta tarde por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Además, se han registrado daños en viviendas, especialmente, en la región del Maule y del Bío Bío.

Los principales afectados por el corte de suministro eléctrico están en la Región Metropolitana y en la Araucanía, sumando entre ambos cerca de 19.000 afectados. En Santiago se han registrado los mayores problemas, específicamente en las comunas de Providencia y de Ñuñoa, donde habrían 8.900 afectados.

En tanto, en la región de la Araucanía, son 10.796 las personas sin suministro eléctrico. Otros afectados por estos cortes masivos son los habitantes de Panguipulli donde 5.243 ciudadanos están sin luz.

Además, el ministerio de Educación ha confirmado que se suspenden las clases de mañana martes 28 de mayo para Viña del Mar, Valparaíso, Con Con, Quintero, Quilpue, Puchuncaví, Limache, San Antonio y toda la Región Metropolitana.

Daños a viviendas

En la Región del Maule y del Bío Bío se concentran los problemas con las viviendas según informa la Onemi. En la séptima región, 30 viviendas con daño menor debido a filtraciones en la comuna de Yerbas Buenas mientras que en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco (octava región) se registran 70 viviendas con daño menor, afectando a 280 personas.

Alertas en el país

Alerta Amarilla por Sistema Frontal, para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío. Vigente desde el 27 de mayo de 2013.

Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal, para la Región de La Araucanía. Vigente desde el 26 de mayo de 2013.

Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal, para la Región de Los Ríos. Vigente desde el 27 de mayo de 2013.

Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal, para la Región de Los Lagos. Vigente desde el 27 de mayo de 2013.

Notas relacionadas