Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Mayo de 2013

Piñera: “No voy a dejar la política ni el servicio público, pero qué va a pasar en el año 2017 no lo sé”

Piñera la dejó dando botes una vez más al ser consultado en Tolerancia Cero por una eventual repostulación a La Moneda en 4 años más. “Con respecto al futuro, yo tengo un millón de ideas y proyectos que me gustaría llevar adelante cuando deje de ser Presidente, que tiene que ver con fundaciones, con la […]

Por

Piñera la dejó dando botes una vez más al ser consultado en Tolerancia Cero por una eventual repostulación a La Moneda en 4 años más.

“Con respecto al futuro, yo tengo un millón de ideas y proyectos que me gustaría llevar adelante cuando deje de ser Presidente, que tiene que ver con fundaciones, con la Fundación Futuro, la Fundación Mujer Emprende. Pero yo de verdad no tengo planificado mi futuro” sostuvo el mandatario.

Piñera dijo que “No voy a dejar la política ni el servicio público, pero qué va a pasar en el año 2017 no lo sé, ni tampoco es necesario definir hoy día lo que pueda o no pueda pasar en cuatro años más”.

En la misma línea y como siemrpe adjetivando, el número uno de La Moneda sostuvo que “Fuerzas, ganas, entusiasmo por el servicio público es algo que heredé de mi padre desde la cuna, espero llevarlo conmigo al cajón de los últimos días” según consigna Emol.

Consultado por su opción respecto a los candidatos de la Alianza, el presidente dijo que “tanto Allamand como Longueira han dedicado su vida al servicio público, tienen capacidades probadas …no voy a decir cuál tiene mi preferencia”.

Entrando a la contingencia, el mandatario dijo que la Concertación es “muy distinta a la que conocimos en los tiempos del presidente Aylwin”, argumentando que hoy el conglomerado tiene posiciones más radicales.

“Por ejemplo establecer que ciertas industrias no van a poder operar con participación del sector privado, como es lo que pretenden quienes quieren sacar al sector privado del sector educacional, creo que eso apunta en la dirección incorrecta” manifestó Piñera.

Sobre las críticas, el Presidente manifestó que “hoy día algunos pretenden que todo está mal, que hay que hacer una nueva Constitución partiendo de cero, que hay que cambiar radicalmente el modelo de desarrollo, pero no proponen el modelo alternativo, y lo cierto es que esos modelos ya los conocemos, incluso en algunos países de América Latina, y empiezan a debilitar la democracia, a debilitar las libertades”.

Notas relacionadas