Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2013

Candidato a diputado del PC: “Bachelet dio una buena señal hacia la nacionalización del agua”

El candidato a diputado del PC por el Distrito 9, Daniel Núñez, valoró que Michelle Bachelet manifestara que en su eventual primer año de Gobierno promovería iniciativas para que el Estado asuma un mayor control sobre la propiedad y el uso del agua. Núñez, tras participar este lunes en la reunión que la directiva del […]

Por

El candidato a diputado del PC por el Distrito 9, Daniel Núñez, valoró que Michelle Bachelet manifestara que en su eventual primer año de Gobierno promovería iniciativas para que el Estado asuma un mayor control sobre la propiedad y el uso del agua.

Núñez, tras participar este lunes en la reunión que la directiva del PC sostuvo con la ex jefa de Estado, señaló que “Bachelet dio una buena señal hacia la nacionalización del agua. Dijo que el Estado debe tener mayor control sobre la propiedad y uso del agua. Valoramos que entre sus preocupaciones esté el futuro de los recursos naturales del país, un aspecto clave enfrentar la sequía, cuidar el medioambiente y fomentar el desarrollo sustentable de Chile”. Además, el candidato le planteó a Bachelet la necesidad de crear un fondo nacional de tierras para resolver, por ejemplo, el grave problema que viven los campesinos del Choapa, quienes por la sequía no han podido pagar a los latifundistas el arriendo de los predios.

“La idea del fondo es comprarle el terreno a los latifundistas. Así, los campesinos sin tierra aliviarían su grave problema. Hace como dos años que no pagan el arriendo y corren el peligro de que los expulsen. En Punitaqui e Illapel hemos detectado en esta situación a alrededor de 200 familias y estamos evaluando casos similares en otras comunas”, explicó.

Para este viernes se espera que arriben a la comuna de Monte Patria el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario del Interior y delegado presidencial para la sequía, Rodrigo Ubilla, quienes evaluarán las medidas que el Gobierno ha implementado para paliar la escasez hídrica en la Región de Coquimbo.

Notas relacionadas