Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2013

El saldo de la lluvia: 200 casas dañadas y 50.000 habitantes sufrieron cortes de luz

  Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el presidente Sebastián Piñera hizo un recuento oficial de los problemas que ha dejado el sistema frontal que azota al país, desde la cuarta región hasta el sur de Chile.  Piñera, confirmó que hay 200 casas dañadas y cerca de 50.000 habitantes han sufrido cortes en el […]

Por

 

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el presidente Sebastián Piñera hizo un recuento oficial de los problemas que ha dejado el sistema frontal que azota al país, desde la cuarta región hasta el sur de Chile. 

Piñera, confirmó que hay 200 casas dañadas y cerca de 50.000 habitantes han sufrido cortes en el suministro eléctrico. “Ha habido algunos problemas con cortes de electricidad que afectan a unas 55 mil personas, tenemos 11 de los 23 pasos bajo nivel en Santiago anegados, tenemos también unas 200 viviendas que han sufrido daños y hemos tomado la decisión preventiva desuspender las clases el día de mañana en la Región Metropolitana y en zonas de la Región de Valparaíso” dijo el presidente.

Además agregó que “tenemos equipos que están trabajando para enfrentar y resolver estos problemas, tenemos más de 1.000 carabineros dedicados a esta labor, Bomberos está acuartelado y preparado para enfrentar emergencias, los equipos de las municipalidades están desplegados, además de cuadrillas de empresas de utilidad pública para poder reponer los servicios si se vieron afectados por el temporal”.

Piñera justificó los problemas por la cantidad de agua precipitada en el país. “Hemos tenido una enorme concentración de lluvias en pocas horas que han provocado algunos problemas. Los problemas han sido atendidos porque teníamos un protocolo y habíamos tomado todas las providencias para estar preparados para enfrentar este frente de mal tiempo” concluyó el presidente.

Cabe destacar que las clases para hoy martes están suspendidas tanto en la región metropolitana como en las siguientes comunas de Valparaíso: Viña del Mar, Valparaíso, Con Con, Quintero, Quilpue, Puchuncaví, Limache, San Antonio.

Notas relacionadas