Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Mayo de 2013

Detuvieron a tres feministas en Túnez por mostrar los pechos en protesta

Tres integrantes del movimiento feminista radical Femen fueron arrestadas hoy en Túnez después de mostrar sus pechos desnudos en protesta por el enjuiciamiento de la activista de ese país “Amina Tyler”, afirmaron a Efe testigos. Según las fuentes, que no pudieron confirmar la nacionalidad de las activistas arrestadas, hablaban entre ellas en francés y parecían […]

Por

Tres integrantes del movimiento feminista radical Femen fueron arrestadas hoy en Túnez después de mostrar sus pechos desnudos en protesta por el enjuiciamiento de la activista de ese país “Amina Tyler”, afirmaron a Efe testigos.

Según las fuentes, que no pudieron confirmar la nacionalidad de las activistas arrestadas, hablaban entre ellas en francés y parecían extranjeras.
Las mujeres mostraron sus senos desnudos ante la puerta del Tribunal de Primera Instancia, situado en el Palacio de Justicia, en la capital tunecina.

La feminista tunecina conocida como Amina Tyler, que apareció semidesnuda en internet para mostrar su rechazo a la moral conservadora de su país, será juzgada mañana en la ciudad de Qairauán, 160 kilómetros al sur de Túnez, por posesión de un aerosol defensivo, considerado un “arma inflamable”.

La joven, de 19 años, fue detenida el pasado 19 de mayo en esa ciudad, durante unos enfrentamientos entre la Policía y miembros de grupos salafíes.

Temas relevantes

#feministas#Pechos#Túnez

Notas relacionadas