Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2013

Bachelet lamenta postura de Chadwick de reevaluar reunión con comando tras acusaciones de intervencionismo

El pasado lunes, el comando de Michelle Bachelet denunció al Gobierno por intervencionismo electoral en la Contraloría. Esta denuncia, hecha por Rodrigo Peñailillo, secretario ejecutivo del comando, y el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, provocó el inicio de una investigación. Lagos Weber, al momento de hacer la denuncia, pidió al presidente Sebastián Piñera tomar […]

Por



El pasado lunes, el comando de Michelle Bachelet denunció al Gobierno por intervencionismo electoral en la Contraloría. Esta denuncia, hecha por Rodrigo Peñailillo, secretario ejecutivo del comando, y el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, provocó el inicio de una investigación.

Lagos Weber, al momento de hacer la denuncia, pidió al presidente Sebastián Piñera tomar conocimiento del asunto. “Él fue dos veces candidato a Presidente, una le fue mal y la otra bien y en las dos oportunidades él nunca tuvo una queja como la que estamos planteando hoy día”, dijo el senador, añadiendo que “los hechos como el tipo de rayados que se hicieron en Concepción o en Talcahuano no se vieron en gobiernos pasados y lo único que se pide es un Gobierno que se comporte como corresponde”.

La denuncia apunta hacia Luis Santibáñez y Eduardo Durán, gobernadores de Concepción y Ñuble respectivamente, sobre quienes Peñailillo dijo que “destinaron su día laboral para hacer todo lo posible para empañar la exitosa gira que realizó nuestra candidata Michelle Bachelet”.

Ante este escenario, Andrés Chadwick, quien recibió la denuncia directamente desde el Contralor, dijo que “reevaluaría” la reunión que iba a llevar a cabo con el comando de la precandidata. “Quiero señalar que he estudiado responsablemente la denuncia que se ha hecho a la Contraloría y que carece de todo fundamento y que me comprueba definitivamente que estamos en presencia de una maniobra comunicacional del comando de Michelle Bachelet y no de una denuncia seria y fundada sobre eventual o posible intervención electoral”, dijo el ex senador.

“Consideramos esto una falta de respeto con el gobierno. Porque este gobierno está comprometido a fondo, a diferencia de otros gobiernos en el pasado, de respetar la probidad y la no intervención electoral, porque la sufrimos en años anteriores y no queremos que se vuelvan a sufrir”, dijo Chadwick desde La Moneda.

Durante la mañana de este jueves, en un encuentro con adultos mayores en La Cisterna, Bachelet fue consultada sobre la postura de Chadwick, respondiendo de forma muy escueta “es una decisión que yo lamento”. Similar postura fue la que tomaron en su comando. Alvaro Elizalde, vocero del comando de Bachelet, dijo que “hay una investigación pendiente en Contraloría, por lo que no corresponde que el jefe de Gabinete (Chadwick) emita un juicio anticipado, más aún, si desconoce los antecedentes”.

Notas relacionadas