Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2013

Fidel Espinoza repudió suspensión de labores de alcaldes UDI para dedicarse a campaña presidencial

El jefe de la bancada PS, diputado Fidel Espinoza criticó este jueves la determinación de alcaldes de la UDI, quienes han resuelto suspender sus funciones la última quincena de junio para dedicarse exclusivamente a apoyar la precandidatura presidencial del ex ministro de Economía, Pablo Longueira, según dijo el parlamentario. Según la información entregada por el […]

Por

El jefe de la bancada PS, diputado Fidel Espinoza criticó este jueves la determinación de alcaldes de la UDI, quienes han resuelto suspender sus funciones la última quincena de junio para dedicarse exclusivamente a apoyar la precandidatura presidencial del ex ministro de Economía, Pablo Longueira, según dijo el parlamentario.

Según la información entregada por el legislador socialista, jefes comunales del gremialismo, tras esta resolución han presentado sus solicitudes a través de permiso sin goce de sueldo o días administrativos y peticiones de vacaciones, durante la última quincena de Junio, entre los que se encuentra el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, y se espera que se sumen la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, de acuerdo a lo comunicado por el parlamentario.

“Repudiamos de la forma más enérgica la decisión adoptada por los alcaldes de la UDI, que han resuelto dedicarse en forma exclusiva a apoyar la campaña de su abanderado presidencial, Pablo Longueira, olvidando por completo el compromiso que asumieron con los electores de sus comunas, que los eligieron precisamente para resolver los problemas de sus respectivas zonas”, sostuvo el diputado.

Espinoza afirmó que “con esta señal los ediles de la UDI no sólo le dan la espalda a los ciudadanos que creyeron en sus promesas, sino que además, a toda la comunidad que requiere de una autoridad presente las 24 horas del día. Especialmente, aquellas personas que viven en las comunas de menores recursos”.

El jefe de la bancada recalcó que “la actitud de los alcaldes de la UDI demuestra la desesperación con la que están enfrentando la presente campaña presidencial (…) Ello no les da ninguna justificación para dejar abandonados a quienes los eligieron creyendo que responderían a los requerimientos de la comunidad”.

Notas relacionadas