Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Mayo de 2013

Chavistas cierran avenida en Caracas en rechazo a reunión Santos-Capriles

Una treintena de manifestantes oficialistas cerraron hoy una avenida en el este de Caracas en rechazo a la reunión privada que sostuvo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el líder opositor venezolano Henrique Capriles el pasado miércoles. “Andamos en rebeldía civil contra el gobernador ausente (Capriles) (…) fue elegido para que gobernara el […]

Por



Una treintena de manifestantes oficialistas cerraron hoy una avenida en el este de Caracas en rechazo a la reunión privada que sostuvo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el líder opositor venezolano Henrique Capriles el pasado miércoles.

“Andamos en rebeldía civil contra el gobernador ausente (Capriles) (…) fue elegido para que gobernara el estado Miranda, no para que fuera a tierras extranjeras y quiera conspirar contra la patria de Bolívar”, declaró a Efe Tony Rodríguez, uno de los participantes.

El Gobierno venezolano ha protestado airadamente tras conocerse la reunión privada de Santos con Capriles, excandidato presidencial venezolano y gobernador del céntrico estado Miranda, quien no reconoce a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Rodríguez, quien dijo formar parte del movimiento social revolucionario de trabajadores, señaló que la reunión que sostuvo Capriles con Santos “es una puñalada a su propia patria desde suelos extranjeros”.

Los manifestantes cerraron durante alrededor de una hora una de las principales avenidas de esa zona de Caracas, gobernada por la oposición, en el momento de mayor tráfico.

Jonathan Sánchez, vocero del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Miranda, comentó a Efe que los manifestantes tenían previsto llegar al consulado de Colombia en Caracas, pero “no hubo consenso” entre los “movimientos sociales y colectivos organizados del estado” Miranda.

“Estamos cansados de toda la falta de respeto que tiene Capriles Radonski con el pueblo venezolano”, declaró a Efe Yadira Pérez, una de las manifestantes, al agregar que tienen programado “una serie de actividades durante toda esta semana” en protesta contra el líder opositor.

Maduro denunció ayer “una operación psicológica” y un plan de “sabotajes a la economía” que achacó a individualidades de Colombia y EE.UU., aunque también involucró a “algunas instituciones del Estado colombiano”.

Santos trató de restarle hoy importancia al asunto, que considera “un malentendido”.

“Es descabellado pensar, y por eso hablo de malos entendidos, aquí tiene que haber un malentendido… que el Gobierno colombiano esté enterado o, peor aún, que esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar al Gobierno de Venezuela”, dijo Santos en un acto público

La oposición venezolana tildó hoy de “infantil” e “irresponsable” la reacción oficial ante “una reunión entre dos líderes políticos de dos países hermanos”, afirmó a Efe el secretario ejecutivo adjunto de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina.

Notas relacionadas