Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Mayo de 2013

Los neonazis malayos que luchan por la raza malaya pura

Vía Vice Hace un par de años, un amigo mío se mudó a Malasia en búsqueda de una vida en la que la ropa de invierno no existe y no tienes que preocuparte por cosas como la cultura de los tíos que van al gimnasio. Lo que encontró fue un trabajo de mánager en un […]

Por



Vía Vice

Hace un par de años, un amigo mío se mudó a Malasia en búsqueda de una vida en la que la ropa de invierno no existe y no tienes que preocuparte por cosas como la cultura de los tíos que van al gimnasio. Lo que encontró fue un trabajo de mánager en un bar, en un establecimiento frecuentado por punks de Malaya cubiertos con tatuajes de esvásticas, con camisetas de Combat 18 (una organización terrorista neonazi) y dispuestos a defender el “poder malayo.”

Al parecer, es un grupo de nacionalistas de la ultraderecha que quiere erradicar a los no malayos de Malasia y parar el flujo de inmigración que entra en el país. Lo cual, aunque suene bastante primitivo y reduccionista, no sorprende teniendo en cuenta la situación mundial actual. Lo que me pareció sorprendente, y un poco confuso, es que se identifican como neonazis, les gusta hacer el saludo nazi, y escuchar grupos nazis como Skrewdriver y Angry Aryan, aún sin ser arios. Adoptar una forma de vida que discrimina tu raza parece una cosa un poco raruna, la verdad.

Me dijeron que uno de los grupos poder malayo se llama Boot Axe, así que me puse en contacto con uno de sus miembros, Mr. Slay, para descubrir por qué exactamente un grupo de malayos está teniendo esta extraña crisis de identidad neonazi.

Hola, Slay. ¿Qué es todo eso del “poder malayo”?

Slay: El poder malayo es importante porque nos preocupa mantener una comunidad malaya pura en todo el Archipiélago Malayo [el archipiélago entre Australia y el sureste de Asia, donde se cree que tiene origen la raza malaya]. Soy un luchador de segunda generación por el poder malayo. La primera generación, que fundó el movimiento poder malayo, ya no está tan activa. El poder malayo nace en un momento concreto de la historia (el 13 de mayo de 1969) cuando las comunidades china y malaya lucharon entre ellas. Sin embargo, el movimiento punk y skinhead empezó en Kuala Lumpur a principios de los años 90.

Por lo que entiendo, la idea de que existe una raza malaya (supuestamente indígena al archipiélago malayo) fue propuesta por el científico alemán Johann Blumenbach. Existe  polémica sobre si tal raza existe o no. Para empezar, la teoría de Blumenbach partía de la idea de que sólo existían cinco razas en el mundo, lo cual es claramente erróneo. ¿Es posible que vea un toque racista en vuestra ideología?

Somos extremistas cuanto a la raza malaya, pero eso no significa que seamos racistas extremos. Esto no tiene nada que ver con el racismo. Lo que importa es ser malayo.

Vale. ¿Qué relevancia cultural tiene el nazismo para los malayos? Malasia no es un país que se suele asociar con Hitler y sus colegas del Tercer Reich.

Malasia es el hogar de gente de China, la India, e inmigrantes extranjeros procedentes de Bangladesh, África, Sri Lanka, Nepal y Birmania. El gobierno no puede controlar la entrada de inmigrantes, por eso vienen tantos. Se han convocado muchísimas protestas contra el gobierno por este tema, pero no han hecho nada para cambiar la situación. La raza se ha convertido en una cuestión importante porque el número de inmigrantes en nuestra sociedad se ha disparado.

¿Cómo os ha afectado la inmigración?

Los malayos se han visto afectados en términos socio-económicos. La etnia malaya también es víctima de los criminales que vienen del extranjero y venden drogas y cometen asesinatos, violaciones, robos, y todo eso. La lección que podemos aprender del nazismo es que podemos actuar de forma racista si la posición de los malayos se ve afectada por estos factores. No practicaremos ningún acto de racismo si la raza malaya no se ve afectada, pero, si nos amenazan, tomaremos medidas.

¿Así que no sois abiertamente hostiles con las minorías?

No queremos minorías si no saben coexistir con la raza malaya. Si se portan bien, nosotros también.

¿Qué opináis de los judíos? La mayoría de los nazis estaban en contra de los judíos.

Todos los grupos skinhead y power punk malayos son abiertamente antisemitas y antisionistas. Si estudiases los orígenes de los descendientes del pueblo malayo verías que estamos conectados con los judíos. Según las escrituras judías, una “tribu perdida” de niños de Israel que están guiados de forma divina -lo que significa que deben ser musulmanes- matarán a los sionistas judíos en Palestina. En un principio, los sionistas pensaron que los nativos americanos eran los antepasados de la tribu perdida. Después, un científico y teólogo americano llamado Profesor Ralph Olsen llegó a la conclusión de que los malayos en la Península de Malaca son descendientes de la tribu perdida. Esta hipótesis es medio cierta. Los malayos no son 100% descendientes de la tribu perdida, pero la teoría de Ralph Olsen sobre las aventuras de la raza perdida es interesante.

Todo esto que explicas es nuevo para mí. Suena como si aquí existiera una ideología islámica mezclada con el nazismo, lo cual es un poco confuso.

El poder malayo está conectado al Islam. Sin embargo, no tiene vínculos con ningún movimiento pro-islámico.

¿Así que sois un movimiento neonazi con elementos del Islam y unos pasajes judíos? He visto que tu grupo parece muy aficionado al lema “sangre y honor”, que es el nombre de un grupo neonazi británico. ¿Tenéis influencias de los neonazis ingleses?

No, porque nos dimos cuenta que los extremistas del Reino Unido odian a los asiáticos. Simplemente cogimos el eslogan “sangre y honor” para demostrar nuestra identidad.

¿Escuchas grupos nazis americanos y británicos?

Sí, me gustan English Rose, Skrewdriver, Brutal Attack, y Angry Aryan.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Notas relacionadas