Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2013

Soledad Alvear llamó a avanzar en una Ley que proteja los glaciales en el país

La senadora del al Democracia Cristiana (DC) e integrante de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, Soledad Alvear, llamó este viernes a avanzar con prontitud en una iniciativa legal que proteja los glaciales del país. Ante el debate sobre el impacto de los proyectos mineros Andina 244 y Los Bronces, la legisladora […]

Por



La senadora del al Democracia Cristiana (DC) e integrante de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, Soledad Alvear, llamó este viernes a avanzar con prontitud en una iniciativa legal que proteja los glaciales del país.

Ante el debate sobre el impacto de los proyectos mineros Andina 244 y Los Bronces, la legisladora de la comisión de Medio Ambiente del Senado, aclaró que es imperativo avanzar lo más pronto posible en una ley que proteja los glaciales.

“Frente a las 2200 observaciones que le hizo el Servicio de Evaluación Ambiental al proyecto Andina 244, espero que Codelco tenga una respuesta adecuada, por cuanto esta iniciativa es de alta preocupación ciudadana”, afirmó la senadora de la DC.

La legisladora indicó además que se debe considerar que el recurso hídrico es el elemento más importante en la vida de los países, por ende, sin perjuicio de evaluar positivamente la explotación del cobre, se debe tener precaución con el medio ambiente.

Alvear concluyó que “la comisión de Medio Ambiente del Senado analizó el proyecto Andina 244, así como el proyecto Los Bronces, iniciativas que afectan a importantes glaciales; por lo mismo, la instancia legislativa ya está avanzando en una propuesta legal que proteja los glaciales chilenos”.

Temas relevantes

#DC#glaciares#soledad alvear

Notas relacionadas