Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Junio de 2013

Ignacio Walker criticó con dureza a Matthei luego de dichos de ministra por caso de falsos exonerados

El presidente de la DC, senador Ignacio Walker criticó con dureza a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, luego que la secretaria de Estado llamara a renunciar a parlamentarios que puedan estar involucrados en el caso de falsos exonerados. Al respecto, señaló que “yo creo que la ministra tiene muchas explicaciones pendientes al país”. “Una […]

Por



El presidente de la DC, senador Ignacio Walker criticó con dureza a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, luego que la secretaria de Estado llamara a renunciar a parlamentarios que puedan estar involucrados en el caso de falsos exonerados.

Al respecto, señaló que “yo creo que la ministra tiene muchas explicaciones pendientes al país”.

“Una ministra que insulta a un diputado y que muchas veces eleva el tono de la voz hasta un punto realmente inadmisible, creo que realmente no tiene legitimidad para tender un manto de sospechas sobre las decenas y miles de personas que padecieron la persecución política y que fueron exonerados”, enfatizó.

Además, afirmó que “lo único que falta es que empiece a dudar que hubo detenidos políticos, torturados, que hubo exiliados, que hubo ejecutados, que hubo detenidos desaparecidos; ¿eso es lo que viene ahora?, no. Yo creo que realmente la derecha en Chile no tiene autoridad moral ni legitimidad para tender este manto de sospechas sobre las víctimas de la dictadura”.

Por otro lado, el senador de la DC, Andrés Zaldívar, también se refirió al tema, aseverando que “yo creo que no se puede hacer de esto un hecho político como lo está haciendo la Alianza”.

“Le digo a ellos que hay que tenerles respeto a los exonerados, ellos son culpables de los más de 100 mil casos de los exonerados; por lo tanto, por lo menos, yo les pediría que guardaran silencio y que sean respetuosos y que dejemos que actúe la justicia”, subrayó.

También dijo que “ellos se han acogido a la ley de los exonerados. Dirigentes tan importantes de ellos, ex senadores, ex diputados, personas que no tenían por qué acogerse a la exoneración cuando ellos habían exonerado a la gente. Esa gente sí tendría que responder: por qué abusaron de una ley que creo que no era para ellos”.

Notas relacionadas