Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

2 de Junio de 2013

Se salvó: Cobresal se mantiene en Primera A tras vencer a Curicó Unido

Cobresal se mantuvo un año más en la Primera División del fútbol chileno al derrotar claramente este domingo en casa por 3-0 a Curicó Unido, en el partido de revancha por la Liguilla de Promoción. El elenco de la Tercera Región estructuró un marcador global de 3-0, ya que en la ida, jugada a mitad […]

Por



Cobresal se mantuvo un año más en la Primera División del fútbol chileno al derrotar claramente este domingo en casa por 3-0 a Curicó Unido, en el partido de revancha por la Liguilla de Promoción.

El elenco de la Tercera Región estructuró un marcador global de 3-0, ya que en la ida, jugada a mitad de semana en el Estadio La Granja de Curicó, rescató un empate sin goles.

Recordar que el conjunto de El Salvador venía ya a fines del año pasado de jugar la Promoción y en aquella oportunidad superó a Barnechea FC, cuadro que dirigía el hoy seleccionador Sub 20 Mario Salas.

En el partido de vuelta ante los ‘torteros’, el elenco que dirige José Cantillana fue ampliamente superior, tanto en el dominio con en la posesión, suficiente para vencer con contundencia a los pupilos de Pablo Abraham.

Jean Paul Pineda abrió la cuenta a los 39 minutos con un remate desde 25 metros que sorprendió al meta rival. El 2-0 llegó a través del paraguayo Ever Cantero, a los 46′, con un derechazo ajustado al palo derecho del arco curicano tras un envío desde la derecha.

La tercera diana para los albinaranjas llegaría a los 67′ con la anotación de Lucas Parodi, con un cabezazo en la ‘zona caliente’ tras envío desde el sector derecho.

De esta manera, Cobresal sigue en la serie de honor del balompié nacional, mientras que Curicó continuará jugando en la Primera B el próximo semestre.

Notas relacionadas