Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Junio de 2013

Letelier pidió al parlamento avanzar en leyes de protección a niños abusados sexualmente

El senador Juan Pablo Letelier (PS) demandó este lunes junto a las dirigentas de la Agrupación ‘No más abuso infantil’, Claudia Guerrero y Claudia González, avanzar en las leyes de protección a los niños y niñas abusados sexualmente. El legislador llamó al Ejecutivo a aportar más recursos que permitan tener servicios eficientes para beneficio de […]

Por



El senador Juan Pablo Letelier (PS) demandó este lunes junto a las dirigentas de la Agrupación ‘No más abuso infantil’, Claudia Guerrero y Claudia González, avanzar en las leyes de protección a los niños y niñas abusados sexualmente.

El legislador llamó al Ejecutivo a aportar más recursos que permitan tener servicios eficientes para beneficio de las víctimas, dando rango constitucional a los derechos de los niños.

Frente a los tres proyectos de ley que hoy día no han tenido ningún avance en el parlamento y los vacíos que existe en la actual legislación para sancionar a quienes cometen abusos sexuales contra niños y niñas, el parlamentario junto a las representantes de la agrupación, afirmaron que se debe terminar con esta situación lo antes posible.

“Es totalmente irregular las situaciones que se están dando a diario en el centro de justicia, por lo mismo, por la falta de rigurosidad y los vacíos que hay en estos momentos en el área legal (…) los jueces no están usando el criterio debido en estas situaciones y hay que pararlo, en Chile cada 20 minutos un niño hoy es abusado sexualmente”, afirmó la presidenta de la agrupación, Claudia Guerrero.

“Necesitamos urgente que se implemente un ministerio del Niño para que todo tipo de lesiones que reciban los niños, ya sea sexual, que los golpeen o que sea vulnerado en cualquier etapa de su vida, pueda tener justicia. En estos momentos los niños abusados en Chile no tienen justicia”, agregó.

Por su parte, la directora de la agrupación, Claudia González acotó que “acá en Chile, la nómina de pedófilos no es para todos los chilenos, hay un sector protegido que es el sector religioso católico, que no tiene una nómina de pedófilos, no tenemos idea por qué este sector tiene este tipo de inmunidad, nos parece increíble que como sociedad en estos momentos, aún existe gente protegida”.

En tanto el senador Letelier manifestó que “pesa más la presunción de inocencia del adulto por sobre el relato de un niño de ocho a cuatro años, es una situación e absoluto desequilibrio. Los servicios no tienen los dineros para hacer las pericias en forma oportuna, haciendo la pericia un año después, revictimizando a los niños”.

Notas relacionadas