Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2013

Francisco Labbé, exdirector del INE, declarará como imputado ante la justicia por las cifras alteradas del Censo

Las irregularidades que sufrió el Censo 2012 publicadas por Ciper comienzan a tener efectos concretos: según información publicada por Bío Bío, el exdirector del Instituto Nacional de Estadísticas, Francisco Labbé, será citado a declarar como imputado ante la justicia por este caso. Al estar citado a declarar como imputado, se presume que enfrentaría un juicio […]

Por

Las irregularidades que sufrió el Censo 2012 publicadas por Ciper comienzan a tener efectos concretos: según información publicada por Bío Bío, el exdirector del Instituto Nacional de Estadísticas, Francisco Labbé, será citado a declarar como imputado ante la justicia por este caso. Al estar citado a declarar como imputado, se presume que enfrentaría un juicio por algún acto punible. 

El escándalo se desató luego que Ciper publicara las cifras a las que habría echado mano Labbé: 15.800.000 chilenos fueron efectivamente censados, mientras que el INE sumó a ellos los cerca de 800.000 habitantes que estaban ausentes de sus casas al momento de las entrevistas. Además, se acusa a Labbé de marginar al cuerpo técnico de la institución del análisis y decisiones en torno al Censo.

 

Notas relacionadas