Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2013

Matthei por caso exonerados: “Lo que dije no es ninguna novedad”

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, lejos de mitigar sus críticas a la oposición concertacionista por el caso de falsos exonerados, recordó que dicho bloque político tuvo similar reacción cuando ella denunció los escándalos del MOP-GATE durante el gobierno de Ricardo Lagos. Se defendió de sus detractores al sostener que las dos primeras leyes en […]

Por

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, lejos de mitigar sus críticas a la oposición concertacionista por el caso de falsos exonerados, recordó que dicho bloque político tuvo similar reacción cuando ella denunció los escándalos del MOP-GATE durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Se defendió de sus detractores al sostener que las dos primeras leyes en favor de los exonerados las respaldó cuando fue parlamentaria, pero ya en 2003 había advertido que el Programa de Exonerados, podría convertirse en una máquina para pagar pensiones de modo fraudulento, sostuvo.

“Cuando denuncié el MOP-GATE hace muchos años atrás fue exactamente la misma reacción. Siempre van a tratar de destruir a una persona, nunca contestan las críticas de fondo. Yo voté a favor de las dos primeras leyes de exonerados, porque creía que realmente era algo necesario. Habían sufrido, necesitaban efectivamente algún reconocimiento y alguna ayuda también”, recordó Matthei.

Sin embargo, respecto de la tercera ley de exonerados, en mayo de 2003, “yo señalé en el Senado -y me acuerdo que me costó muchas pifias- yo dije: ‘Pienso que esto se va a transformar en una verdadera fábrica de pensiones. Hay gente que se dedica a conseguirlas según la ley vigente y que cobra por ello’. Esto lo dije el 2003, así que lo que estoy diciendo ahora no es ninguna novedad”, aseveró.

Temas relevantes

#Dichos#exonerados#matthei

Notas relacionadas