Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Junio de 2013

Víctor Jara es el único latino entre los 15 rebeldes del Rock & Roll de la revista Rolling Stone

La revista estadounidense Rolling Stone elaboró una lista con los 15 rockeros más rebeldes de la historia, en la que el chileno Víctor Jara es el único latinoamericano presente. “Las canciones de amor y justicia del cantante Víctor Jara fueron aparentemente tan amenazantes para los líderes militares que realizaron el golpe de Estado de 1973, […]

Por

La revista estadounidense Rolling Stone elaboró una lista con los 15 rockeros más rebeldes de la historia, en la que el chileno Víctor Jara es el único latinoamericano presente.

“Las canciones de amor y justicia del cantante Víctor Jara fueron aparentemente tan amenazantes para los líderes militares que realizaron el golpe de Estado de 1973, que tuvieron que matarlo”, señaló la publicación, que destacó que el artista fue “hecho prisionero con otros miles en un estadio que ahora lleva su nombre, fue torturado y luego de que le rompieron las manos, los guardias se burlaron del cantante y le ordenaron tocar la guitarra. Desafiante, cantó un himno político: Venceremos”

“En el fondo, los chicos malos son, a menudo, los sensibles, son los que sienten el dolor del mundo. No quieren hacer lo que todos los demás hacen porque ellos no entienden por qué las cosas tienen que ser de esa manera”, agregó la revista.

La 15 Rock & Roll Rebels incluye también a la banda checoslovaca Plastic People of the Universe, cuyos integrantes fueron perseguidos por el gobierno luego de su active participación en las protestas conocidas como la primavera de Praga en 1968.

También aparece Fela Kuti, un nigeriano que creó su propia república independiente, fue perseguido y su madre asesinada por el gobierno en los años 70’s y luego le dedicó un disco al general al mando acusándolo por la represión.

La lista la completan Elvis Costello, la banda MC5, Peter Tosh y Sinead O’Connor -recordada por haber roto una foto de Juan Pablo II en 1992 en el programa de televisión de Estados Unidos-, Saturday Night Live, Nirvana, Jerry Lee Lewis, Public Enemy, Marilyn Manson, Steve Earle, The Clash, Sex Pistols, Johnny Cash.

Notas relacionadas