Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2013

Bachelet acusó “razones políticas” ante ataques por exonerados y anunció “vía chilena” a nueva Constitución

La candidata presidencial del PS-PPD-PC-MAS-IC, Michelle Bachelet, dio anoche su segunda entrevista televisiva en el programa Síganme los Buenos, de Vive Deportes, donde fue entrevistada por el periodista Julio César Rodríguez. En la ocasión, la ex presidenta se refirió a las duras palabras de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, quien dijo que la ex […]

Por

La candidata presidencial del PS-PPD-PC-MAS-IC, Michelle Bachelet, dio anoche su segunda entrevista televisiva en el programa Síganme los Buenos, de Vive Deportes, donde fue entrevistada por el periodista Julio César Rodríguez.

En la ocasión, la ex presidenta se refirió a las duras palabras de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, quien dijo que la ex jefa de la oficina de exonerados, “la señora Marta Joignant, era miembro del PS y muy amiga de la Presidenta”. “Yo creo que hay una razón política de fondo para muchas de las cosas que uno escucha y que tienen que ver con la posibilidad de que yo pueda ser efectivamente la próxima Presidenta de Chile”, sostuvo Bachelet.

“Me imagino que eso hay algunos (a los) que no les gusta. Lo único que yo quiero decir es que no voy a entrar en analizar, ni en discutir, a menos que hubiera algo que claramente fue más allá. Además que ni siquiera sé cómo se llama la señorita que ella mencionó porque me parece que ni la conozco”, agregó la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Además, rechazó que en su eventual segundo gobierno vaya a copiar modelos constitucionales extranjeros, y aclaró que aún no ha decidido el método que usará para modificar la carta magna. “La verdad es que lo que yo le pedí a la comisión es que me entregara opciones. Yo tengo una característica personal y es que soy lo menos prejuiciosa de la vida. Trato nunca de demonizar nada porque la vida es mucho más compleja y más rica y más diversa. Entonces claro, hay gente que se espanta porque demoniza el proceso. ¿Qué vía voy a optar’, me van a entregar opciones. Lo único que voy a decir es que va a ser una vía chilena, no va a ser una vía copiando a nadie de ningún otro país”, indicó.

Notas relacionadas