Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2013

En caída libre: Carolina Schmidt bajó 36 puntos en la Adimark tras pasar del Sernam a Educación

Un pequeño respiro tras eternos meses de malos resultados en la encuesta Adimark tuvo Sebastián Piñera, ya que en la medición correspondiente a mayo, logró 40 puntos de aprobación, la evaluación más alta en dos años. Los números positivos de Piñera están en el lado opuesto del salto al vacío dio Carolina Schmidt que cayó 36 puntos tras asumir en Educación, dejando atrás las buenas cifras que tenía cuando lideraba el Sernam..

Por

Un pequeño respiro tras eternos meses de malos resultados en la encuesta Adimark tuvo Sebastián Piñera, ya que en la medición correspondiente a mayo, logró 40 puntos de aprobación, la evaluación más alta en dos años. Pero el salto al vacío más grande lo dio Carolina Schmidt que cayó 36 puntos tras asumir en Educación.

El sondeo de la empresa de Roberto Méndez, amigo personal del mandatario, indica que el mandamás de La Moneda subió seis puntos, mientras que la aprobación llegó al 50%, bajando seis puntos respecto al mes pasado.

La remontada de las cifras podría explicarse por un discurso del 21 de mayo donde hizo un resumen de los logros de su gobierno, además del anuncio de bonos y otros temas.

En el desglose por áreas, Relaciones Internacionales encabeza la lista con 68%, mientras que Delincuencia y educación siguen por el suelo con un 17% y un 25% respectivamente.

Entre los ministros el cambio más importante se da en la evaluación de Carolina Schmidt, quien tras pasar desde el Sernam a Eduación, bajó nada menos que 36 puntos, dejando el cómodo segundo lugar que tenía en abril y las positivas evaluaciones que siempre tuvo en la cartera preocupada de los temas de mujer. En la parte alta sigue Alfredo Moreno con un 80%.

En cuanto a los bloques políticos la evaluación positiva de la Alianza sube 5 puntos y llega al 29%, superando en 6 puntos la aprobación de la Concertación (23%), coalición que baja su aprobación 3 puntos en un mes controvertido por el debate interno de las primarias parlamentarias y la bajada de Camilo Escalona.

Temas relevantes

#Adimark#Piñera#Schmidt

Notas relacionadas