Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2013

Caso Sobreprecios: Matías Walker (DC) afirma que subsecretario Ubilla tendría ‘tejado de vidrio’

El presidente de la comisión investigadora sobre el Plan Frontera Norte, diputado Matías Walker (DC) sostuvo este jueves que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tendría ‘tejado de vidrio’, tras sostener duras críticas por el caso ‘falsos exonerados’, en circunstancias que tendría supuestas responsabilidades políticas en torno al tema que indaga la instancia parlamentaria. El […]

Por

El presidente de la comisión investigadora sobre el Plan Frontera Norte, diputado Matías Walker (DC) sostuvo este jueves que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tendría ‘tejado de vidrio’, tras sostener duras críticas por el caso ‘falsos exonerados’, en circunstancias que tendría supuestas responsabilidades políticas en torno al tema que indaga la instancia parlamentaria.

El Plan Frontera Norte (PFN), que tiene por objetivo evitar el ingreso y salida de droga y contrabando del país a través de puertos, sectores costeros no habilitados, complejos fronterizos y pasos no habilitados, está siendo investigado por la cámara baja, desde donde se ha cuestionado una licitación por la compra de equipos antidroga.

“Ubilla tiene tejado de vidrio, por eso nos extrañan sus destempladas declaraciones y acusaciones en el caso exonerados. El que él actúe como querellante, con abogados externos al Consejo de Defensa del Estado, no hace sino revelar que Ubilla quiere y busca de alguna forma tener acceso a la investigación y resguardar sus propias eventuales responsabilidades políticas y la de funcionarios a su cargo”, sostuvo el diputado.

Walker agregó que “tenemos serias sospechas de que los precios de la licitación fueron de alguna forma entregados por la empresa Tecnodata. Las policías habrían tenido ingerencia en la valorización, y cobra especial relevancia el rol del teniente de Carabineros René Martínez, a través de correos electrónicos con Tecnodata, los que posteriormente fueron entregados a la Subsecretaría del Interior para elaborar las bases de licitación”.

El parlamentario informó que se acordó citar al subsecretario y agendar reuniones con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza y con el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Notas relacionadas