Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2013

Claudio Orrego saca pecho y dice que le ofrecerá un ministerio a Bachelet si gana en primarias

Esta mañana Claudio Orrego se refirió en Radio Bío Bío a las descalificaciones que le hizo Jaime Quintana y además anunció que de ganar las primarias le ofrecerá un ministerio a Bachelet. Al ser consultado sobre si aceptaría un ministerio en un gobierno de la ex directora de ONU Mujeres, Orrego evadió la pregunta advirtiendo […]

Por

Esta mañana Claudio Orrego se refirió en Radio Bío Bío a las descalificaciones que le hizo Jaime Quintana y además anunció que de ganar las primarias le ofrecerá un ministerio a Bachelet.

Al ser consultado sobre si aceptaría un ministerio en un gobierno de la ex directora de ONU Mujeres, Orrego evadió la pregunta advirtiendo que su tarea actual es ganarle a Bachelet: “no me voy a ir para la casa, es más me gustaría ofrecerle un ministerio a ella”.

En cuanto a qué va hacer en el futuro si pierde, el ex alcalde de Peñalolén dijo que “buscaré pega como todos los chilenos”, agregando que por ahora hay un grupo de amigos que le mantiene su sueldo de alcalde mientras dura la campaña.

Comentando las críticas de Jaime Quintana, el ex alcalde de Peñalolén dijo que le parecen “pésimo” las críticas del senador PPD y que “estábamos acostumbrados a que en la derecha se arrancaron los ojos, siempre hemos visto que en la derecha tengan una forma de relacionarse muy brutal y muy canibalista”.

Orrego sostuvo que “Esas declaraciones de amenaza, de chantaje, de si yo te gano te aplasto, no es precisamente la amnera de lo que la gente quiere de una nueva coalición política que de gobernabilidad a a Chile. Yo le pediría humildad y serenidad al Senador Quintana, y le quiero decir desde ya que voy a dar una sorpresa el 30 de junio, que no se apresure tanto en aplastar a los contendores”.

“Cuando veo una ministra de estado que insulta a los parlamentarios y su sector lo celebra, un diputado que insulta al presidente y su sector lo celebra, entonces no nos sorprendamos cuando lleguen los escupos y los huevos, porque tenemos una responsabilidad de modelar lo que esperamos de la sociedad” sentenció.

Notas relacionadas