Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Junio de 2013

CTM: Facebook, Google, Youtube, Yahoo, entre otras compañías, entregan tus datos a la inteligencia estadounidense y al FBI

    No es broma. A través de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, Youtube y Apple, la inteligencia estadounidense colecciona secretamente tus datos íntimos. Tanto así, que pueden ver hasta cómo tipeas. La información llega a la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y a la FBI a través del programa PRISM, creado en […]

Por

 

 

No es broma. A través de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, Youtube y Apple, la inteligencia estadounidense colecciona secretamente tus datos íntimos. Tanto así, que pueden ver hasta cómo tipeas.

La información llega a la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y a la FBI a través del programa PRISM, creado en 2007 pero que no había sido revelado hasta el día de hoy. ¿Qué es lo que hacen? Graban audio, video, fotografías, e-mails, documentos y claves de conexión de las más grandes compañías tecnológicas del país, y por tanto, del fuckin planet: Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, Youtube y Apple. Además, se cree que prontamente se sumará a la lista de compañías “intervenidas” la red de almacenamiento DropBox, según informa el Washington Post.

Pero esto no es todo, se pone peor: la información es entregada por estas compañías a cambio de inmunidad en procesos judiciales. Así, las compañías están obligadas a aceptar la apertura de sus servidores a la FBI quienes enlazan la información con la NSA.

Para colmo, el programa PRISM de la NSA que recolecta tus datos, es una de las fuentes principales de los reportes diarios de Barack Obama. El año pasado, información del programa PRISM fue citada en 1.477 artículos. Por lo demás, PRISM, está presente en 1 de 7 reportes de inteligencia.

Twitter es una de las compañías más notables que está fuera de esta nómina del terrors. En todo caso, según el Washington Post, podría ser agregado prontamente.

Notas relacionadas