Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Junio de 2013

Justicia sobreseyó querella de hijo de Bachelet contra Tomás Mosciatti

Sobreseída definitivamente quedó la querella por injurias presenbtada por Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet, en contra de Tomas Mosciatti, de Radio Bío Bio. La decisión adoptada por el tribunal se basó en que Dávalos aceptó la explicación entregada en la audiencia por el abogado de Mosciatti, en el sentido de que los comentarios proferidos […]

Por

Sobreseída definitivamente quedó la querella por injurias presenbtada por Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet, en contra de Tomas Mosciatti, de Radio Bío Bio.

La decisión adoptada por el tribunal se basó en que Dávalos aceptó la explicación entregada en la audiencia por el abogado de Mosciatti, en el sentido de que los comentarios proferidos por su cliente, se enmarcan dentro del derecho constitucional de informar.

Al respecto hay que recordar que Mosciatti comentó un artículo aparecido en enero de este año en la revista Qué Pasa respecto de los negocios de asesoría comercial que Dávalos realiza a distintos empresarios,.

A renglón seguido Mosciatti deslizó un posible conflicto de interés de parte del hijo de la ex mandataria, que había trabajado en el área económica de Cancillería y mientras trabajaba en ese lugar, señaló Mosciatti, constituyó una sociedad con la que asesoró empresas asiáticas para invertir en Chile.

Al final de la audiencia el abogado Enzo Coppa indicó que la explicación entregada por el abogado de Mosciatti satisfacen el ánimo de su cliente y que en este sentido daban por terminada la acción legal.

Notas relacionadas