Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Junio de 2013

Lagos Weber responde con todo a “campaña del terror” de Larraín: “Es como las banderas negras de la franja del Sí”

El integrante del equipo económico del comando de Michelle Bachelet, se enfureció con las declaraciones del ministro de Hacienda, quien advirtió que ideas como la asamblea constituyente o reforma tributaria están desacelerando la inversión en la economía chilena. "Es una ordinaria campaña del terror a destiempo de lo que está pasando en Chile. Es como las banderas negras de la franja del Sí. Es tan grave, que no ha salido ningún empresario a respaldarlo. Larraín quiere que a Chile le vaya mal", aseguró el senador.

Richard Sandoval
Richard Sandoval
Por

El senador Ricardo Lagos Weber, integrante del equipo económico del comando de Michelle Bachelet, respondió a las declaraciones que esta mañana realizó el ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien en el Encuentro Nacional del Comercio dijo que “esas propuestas que incluyen asamblea constituyente, AFP estatal e incluyen también un paquetazo de impuestos” están desacelerando la inversión económica.

En conversación con The Clinic OnLine, el parlamentario PPD señaló que “el ministro Larraín logró ascender un peldaño más. Ya no le basta con criticar a los gobiernos anteriores, ahora también lo hace con los que vendrán”.

Lagos Weber además, lideró el equipo opositor que elaboró la propuesta de reforma tributaria, que hoy es un eje central del programa de Bachelet.

“Es una ordinaria campaña del terror a destiempo de lo que está pasando en Chile. Es como las banderas negras de la franja del Sí. es tan grave, que no ha salido ningún empresario a respaldarlo. Larraín quiere que a Chile le vaya mal”, agregó.

Según el también ex vocero de gobierno de la ex presidenta, la actitud del secretario de Estado “demuestra que este es un gobierno pequeño”. “Esta es la derecha de siempre, que cuando capta que va a ser minoría golpea el tablero”.

Por último, Lagos Weber sentencia que el juego retórico de Larraín “no es limpio, y él lo sabe”.

En tanto, el jefe de programa del comando de Bachelet, Alberto Arenas, lamentó “profundamente que el ministro de Hacienda, realice intervenciones desafortunadas e imprudentes, con sesgo electoral y que generan incertidumbre en el mercado”.

“Lo que hace hoy día la autoridad económica con ese menor crecimiento del último año, es colocarse el parche y echarle la culpa a la oposición”, concluyó Arenas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario