Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2013

Pablo Longueira por violaciones a DDHH: “A muchos militares los obligaron a participar en esos hechos”

Hace unos días, al presidencial de la UDI Pablo Longueira se le acusó de realizar una reunión con ex uniformados junto al diputado UDI Jorge Ulloa tras la que se habría decidido realizar el proyecto de ley -presentado por Ulloa y adherido por Mario Bertolino (RN)- donde se propone una amnistía a procesados, condenados, cómplices […]

Por

Hace unos días, al presidencial de la UDI Pablo Longueira se le acusó de realizar una reunión con ex uniformados junto al diputado UDI Jorge Ulloa tras la que se habría decidido realizar el proyecto de ley -presentado por Ulloa y adherido por Mario Bertolino (RN)- donde se propone una amnistía a procesados, condenados, cómplices y autores de delitos o crímenes durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

En este contexto, Pablo Longueira que se encuentra de viaje en Puerto Montt, habló sobre los militares en dictadura y dijo que a muchos de ellos se les obligó a cometer abusos a los derechos humanos. “A muchos a lo mejor los obligaron por pertenecer a una institución, a participar en esos hechos. Pero creo que el espíritu debe ser que nos reencontremos todos los chilenos” dijo Longueira a Bío Bío.

Además, agregó que “vamos a cumplir 40 años del 11 de septiembre. Creo que todos tenemos que aprender de los errores cometidos, de la polarización, de la división del país, y asumamos todos un compromiso para que ojalá nunca vuelva a ocurri eso en Chile”.

Cabe destacar que el proyecto presentado por Ulloa y adherido por Bertolino fue declarado inconstitucional por la Comisión de Constitución Legislación Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados.

Notas relacionadas