Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2013

Psiquiatra deberá pagar 70 palos por error en diagnóstico a paciente

La Primera Sala de la Corte Suprema condenó a un médico psiquiatra a pagar una indemnización de $ 70.000.000 a una mujer y su grupo familiar por su responsabilidad contractual en un error de diagnóstico y tratamiento médico que se prolongó por seis años. En fallo unánime, la Sala Civil del máximo tribunal determinó que […]

Por

La Primera Sala de la Corte Suprema condenó a un médico psiquiatra a pagar una indemnización de $ 70.000.000 a una mujer y su grupo familiar por su responsabilidad contractual en un error de diagnóstico y tratamiento médico que se prolongó por seis años.

En fallo unánime, la Sala Civil del máximo tribunal determinó que el doctor Rodrigo Erazo Reyes debe pagar esta suma a Lucy Treizman Sacks y a sus parientes.

El fallo concluyó que el médico es responsable contractualmente por el error en el diagnóstico y tratamiento de esta paciente por la denominada enfermedad de Pick -una especie de demencia similar al Alzheimer- en circunstancias que padecía de un trastorno bipolar.

“Que en el escenario indicado, esto es, un contrato de prestación médica -del cual se ha derivado un resultado no deseado-, el facultativo queda sujeto al paciente por un vínculo de obligación, en cuyo cumplimiento debe emplear el debido cuidado”, consigna la sentencia.

Notas relacionadas