Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2013

Subsecretario Ubilla y caso exonerados: “Estamos frente a una máquina para favorecer campañas políticas”

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió esta mañana en entrevista con radio Cooperativa, al caso de los “falsos exonerados”, que se ha tomado la agenda pública debido a los tres mil casos irregulares identificados por la Contraloría. Ubilla dijo que de las tres leyes elaboradas para compensar a los exonerados por la dictadura, […]

Por

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió esta mañana en entrevista con radio Cooperativa, al caso de los “falsos exonerados”, que se ha tomado la agenda pública debido a los tres mil casos irregulares identificados por la Contraloría.

Ubilla dijo que de las tres leyes elaboradas para compensar a los exonerados por la dictadura, en la de 2003 “se vuelve a extender por un año más la postulación y en esa ley ya se denuncia que esta prórroga estaba hecha para favorecer lo que hemos visto una década después”.

El Subsecretario sostiene que las irregularidades “no es una cosa pequeña y causal (…) estamos frente a una máquina para favorecer campañas de candidatos políticos”.

Además, la autoridad valoró que la Corte Suprema nombrara ayer una ministra en visita para investigar el caso.

Notas relacionadas