Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2013

Tarud le presta ropa a Piñera: “Evo Morales se equivoca profundamente cuando lo insulta”

El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), rechazó las recientes declaraciones emitidas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien señaló que el Tratado de 1904 suscrito por ambos países, fue “forzado e impuesto bajo amenaza”. “Ayer lo vimos claramente atacar a Chile, señalar que el Tratado de 1904 […]

Por

El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), rechazó las recientes declaraciones emitidas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien señaló que el Tratado de 1904 suscrito por ambos países, fue “forzado e impuesto bajo amenaza”.

“Ayer lo vimos claramente atacar a Chile, señalar que el Tratado de 1904 fue impuesto, cosa que no es efectiva, y señalar que no hemos cumplido con el tratado, la verdad es que veo a un Presidente Morales absolutamente fuera de sí”, afirmó el diputado.

Asimismo, indicó que el mandatario boliviano “se equivoca profundamente cuando él insulta y agrede al Presidente de la República”, ya que, el parlamentario considera que Morales “piensa que va a crear una división en nuestro país, pero él está muy equivocado”.

En ese sentido, Tarud dijo que “él (Morales) ya no es un Jefe de Estado, está dedicado día por medio a atacar a Chile y quiero decirle que si ellos plantearon derechamente este tema en la Haya no corresponde que él prosiga y, además, en la propia Asamblea de la OEA, tratando este tema”, a su juicio, el presidente boliviano está contraviniendo lo que son las reglas de la Corte Internacional de Justicia.

El legislador PPD advirtió que Morales “no va a poner una cuña entre nosotros, aquí somos un solo cuerpo” y apoyarán al Presidente Sebastián Piñera, pues “no vamos a aceptar que se nos esté insultando permanentemente en un afán provocador”, concluyó el ex embajador.

Notas relacionadas