Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Junio de 2013

Culmina auditoría de elecciones venezolanas con “error cero”

La auditoría que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) aplicó a las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril culminó hoy y arrojó “error cero”, de acuerdo con la información difundida por medios oficiales. “El proceso de verificación arrojó un resultado equivalente a “error cero”, con una coincidencia de hasta un 99,98 % […]

Por

La auditoría que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) aplicó a las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril culminó hoy y arrojó “error cero”, de acuerdo con la información difundida por medios oficiales.

“El proceso de verificación arrojó un resultado equivalente a “error cero”, con una coincidencia de hasta un 99,98 % de los comprobantes revisados, dice la información difundida por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Este dato indica que la suma de los comprobantes de voto contrastados con las actas de escrutinio coincidieron en un 99,98 %”, señaló el medio.

El proceso de revisión de las elecciones se inició el pasado 6 de mayo en tres ciclos de diez días cada uno, el último de los cuales finalizó este viernes y se espera que mañana las autoridades del CNE presenten un informe para explicar los resultados.

La auditoría fue solicitada por el líder de la oposición y excandidato a la Presidencia Henrique Capriles que no aceptó el resultado electoral que dio como ganador al oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales (225.000 votos).

Sin embargo, Capriles y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar en la revisión al señalar que en la auditoría no se analizan todos los elementos del proceso de comicios como los cuadernos de votación donde el excandidato dice que están las irregularidades que sustentan el supuesto fraude.

Por tal motivo, Capriles y la MUD decidieron impugnar las elecciones ante el Supremo hace más de un mes y aún están a la espera de que esta institución se pronuncie acerca de si acepta o no la ejecución del recurso

Notas relacionadas