Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2013

¡Esa!: Chile pasea a Paraguay de visita por segunda vez consecutiva en eliminatorias

La selección chilena de fútbol se consolidó este viernes en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo de Brasil 2014 al derrotar como visitante, en una maciza presentación, por 2-1 a su similar de Paraguay. Con la victoria en Asunción, por la jornada 13 del camino a la próxima Copa del Mundo, el […]

Por

La selección chilena de fútbol se consolidó este viernes en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo de Brasil 2014 al derrotar como visitante, en una maciza presentación, por 2-1 a su similar de Paraguay.

Con la victoria en Asunción, por la jornada 13 del camino a la próxima Copa del Mundo, el combinado nacional sigue en el cuarto puesto, con 18 puntos, y se escapa de la amenaza venezolana, que sólo llegó a 16 unidades hoy al igualar 1-1 en su visita a Bolivia.

Destacaron esta noche en tierras ‘guaraníes’ Arturo Vidal, en su mejor partido en mucho tiempo por Chile; el mediocampista Marcelo Díaz, presentando claridad en la salida y en el pase al compañero; y Gary Medel con Marco González en la zaga, quienes respondieron con seguridad cada vez que fueron requeridos.

Al igual que en el camino hacia Sudáfrica 2010, Chile tuvo un gran inicio de partido en el Estadio Defensores del Chaco. Los pupilos de Jorge Sampaoli exhibieron posesión de balón, criterio en la entrega y un par de ocasiones en el área local.

A los 2′ lo tuvo el visitante en los pies de Vidal. El volante de la Juventus sacó un remate desde 25 metros que encontró una notable reacción de Justo Villar, quien manoteó y el balón dio en el vertical izquierdo.

El equipo nacional se sentía cómodo en el terreno de juego, lo que quedó demostrado con posteriores llegadas de Esteban Paredes, con un zurdazo desviado, y un cabezazo de Alexis Sánchez, que embolsó el guardameta en carpeta de Colo Colo para el segundo semestre.

Recién pasados los 25 minutos comenzó a aparecer Paraguay, quien recuperó la intensidad y comenzó a apostar al contragolpe para hacer daño en el pórtico defendido por el capitán Claudio Bravo, que muy poco trabajo tuvo.

Pese al mayor vértigo mostrado, el elenco que adiestra Gerardo Pelusso, ex DT de la ‘U’, no presentó buenas ideas de juego y sus aproximaciones eran tibias en la ‘zona caliente’ del combinado que hoy vistió de blanco.

La más clara para el local llegó a los 26′ con un contragolpe de Benítez, que cedió para Cardozo y a éste se le escapó el balón cuando estaba absolutamente sin marca y en posición de remate ante Bravo.

Cuando el primer tiempo se iba llegó la apertura de la cuenta para el ‘Equipo de Todos’. Arturo Vidal, en una patriada, evitó que se fuera un balón al saque de fondo y luego Marcelo Díaz cedió para Eduardo Vargas, quien a los 42′ sacó un derechazo potente y buen ubicado que superó la estirada de Villar. Golazo.

En el complemento la historia no cambió demasiado. Chile continúo dominando y acercándose con frecuencia al área paraguaya, mientras que la ‘albirroja’ tenía en el contragolpe, ante su ausencia de buen juego, la única arma para buscar un gol.

Los deseos de Paraguay de llegar al empate se vieron frustrados tempranamente, ya que a los 56′ llegó el segundo para la ‘Roja’ en los pies de Vidal. El ex Bayer Leverkusen protagonizó una vistosa pared con Sánchez, que terminó con la rápida aparición del primero en el área para definir con un sutil toque.

En los últimos minutos de juego Paraguay manejó el balón, pero no mostró muchas variantes y terminó chocando continuamente contra el sólido fondo nacional. Sin embargo, en una de las escasas aproximaciones locales llegó el descuento a los 87′ a través de Roque Santa Cruz, que sacó un derechazo potente que superó la estirada del capitán de la ‘Roja’.

Tras el 2-1, Chile se aferró con más garra que buen fútbol a evitar el tanto del empate, que estuvo cerca de llegar en los descuentos con un cabezazo de Paulo Da Silva que atrapó Bravo en el centro del arco .

De esta forma, Chile sumó una nueva victoria en Asunción, triunfo que lo deja cada vez más cerca del sueño de clasificar de forma directa al Mundial de Brasil 2014. Paraguay, en tanto, sigue en el fondo de la tabla con ocho puntos y ya prácticamente sin opciones de llegar a una nueva Copa del Mundo.

Notas relacionadas