Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2013

Bachelet reitera su llamado a votar en primarias: “Necesitamos no sólo ganar, necesitamos ganar de una manera rotunda”

"La gente cree que esto es carrera corrida. Yo sufrí los 90 minutos del partido de ayer de Chile con Paraguay, sobre todo en el último gol en los últimos minutos. Los partidos no se ganan hasta los 90 minutos, con adicionales o no", dijo hoy la ex mandataria en el encuentro con las comisiones programáticas de su comando. La candidata además reiteró parte de su programa educacional y anunció como extra la creación de un Centro de Formación Técnica estatal.

Por

La candidata presidencial del PS, PPD, PC y MAS, Michelle Bachelet, pidió una gran participación ciudadana en las primarias del 30 de junio para lograr un triunfo rotundo, hoy por la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo.

La ex Mandataria encabezó hoy el encuentro de trabajo de sus comisiones programáticas en el MAC, donde además aseguró que estas elecciones no “son carrera corrida” haciendo una comparación con el partido en que Chile derrotó de visita a Paraguay ayer.

“Necesitamos no sólo ganar, necesitamos ganar de una manera rotunda, porque todas las transformaciones que hemos estado hablando, podría mencionar nueva constitución, y tantos otros temas, requieren dotar al nuevo Gobierno de la fuerza y la legitimidad para hacerlo”, dijo la candidata.

“La gente cree que esto es carrera corrida. Yo sufrí los 90 minutos del partido de ayer de Chile con Paraguay, sobre todo en el último gol en los últimos minutos. Los partidos no se ganan hasta los 90 minutos, con adicionales o no”, señaló Bachelet, en la jornada en la que compartió con los integrantes de su comando.

En la cita, además, la ex ONU Mujeres reiteró parte de su propuesta educacional y agregó como anuncio la creación de un Centro de Formación Técnica estatal que estará vinculado a una universidad pública.

“Es tiempo de que demos el lugar fundamental que también merece la educación técnico profesional. El Estado debe fortalecer la formación de técnicos de calidad, por eso crearemos un CFT estatal que partirá incialmente en una región y que gradualmente crecerá hasta tener presencia nacional”, señaló.

Notas relacionadas