Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2013

Bachelet respondió a dirigentes estudiantiles: “las obras demostrarán que pueden confiar”

La precandidata presidencial del bloque PS-PC-PPD-MAS-IC, Michelle Bachelet, respondió a los dichos de algunos dirigentes estudiantiles, quienes calificaron sus propuestas en educación, entre la que se encuentra la de llegar a la educación superior gratuita en un plazo de 6 años, de “ofertón político”. Esto fue dicho por el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, […]

Por



La precandidata presidencial del bloque PS-PC-PPD-MAS-IC, Michelle Bachelet, respondió a los dichos de algunos dirigentes estudiantiles, quienes calificaron sus propuestas en educación, entre la que se encuentra la de llegar a la educación superior gratuita en un plazo de 6 años, de “ofertón político”.

Esto fue dicho por el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, quien también agregó que “queda clarísimo que las demandas que hemos levantado los estudiantes se han convertido en materia ineludible para la vieja política”, asegurando que “lamentablemente” estas propuestas nunca se han traducido en hechos concretos.

Sobre estas palabras, Bachelet dijo que “hubo declaraciones de distinto tipo y yo entiendo que puede haber falta de confianza, sólo puedo decir que si llego a La Moneda vamos a impulsar esta reforma. Como dijo alguna vez uno de ellos, obras son amores, y las obras demostrarán que pueden confiar”, según informa Cooperativa.

Por su parte, Alvaro Elizalde, vocero del comando de la candidata, comentó que las propuestas de Bachelet “van a permitir solucionar gran parte de estos problemas y lo más importante, generar un verdadero giro del modelo educacional en Chile”. Finalizó haciendo un llamado “actuar sin prejuicios en esta materia, leer los contenidos de esta propuesta, que reiteramos, es una propuesta contundente, sustantiva, que da cuenta de los problemas de la educación chilena y con plazos muy acotados establece mecanismos para dar solución a estos problemas”

Notas relacionadas