Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Junio de 2013

10 cosas que probablemente no sabías la semana pasada

1 – Las cajas de los bebés de Finlandia Una tradición que data de la década de 1930 y busca dar a todos los niños finlandeses -sin importar su condición social- un comienzo de vida equitativo, es un regalo del gobierno para todas las madres que esperan un bebé. Se trata de una caja que, […]

Por

1 – Las cajas de los bebés de Finlandia

Una tradición que data de la década de 1930 y busca dar a todos los niños finlandeses -sin importar su condición social- un comienzo de vida equitativo, es un regalo del gobierno para todas las madres que esperan un bebé.

Se trata de una caja que, además de servir de cuna para el neonato, contiene un colchón, prendas interiores, sacos para dormir, abrigo para la nieve, productos para el baño y pañales.
Las madres pueden escoger entre la caja o dinero en efectivo (unos US$214), pero el 95% opta por la caja, pues su valor es mucho mayor. Además, las cajas han reducido drásticamente la mortalidad infantil.

2 – Un perro muy afortunado

Chili Dog era un perro callejero en Valparaíso, Chile. Pero un día una turista estadounidense se enamoró de él y su vida cambió para siempre. Tras una larga búsqueda y un proceso engorroso, Chili Dog, el perro callejero más caro del mundo, emigró a Seattle, Estados Unidos, donde hoy vive sano y feliz.

3 – La controversia por las prostitutas felices
El anuncio decía: “Soy prostituta y soy feliz”. Formaba parte de una campaña de educación sobre infecciones sexuales. Pero enojó a muchos en Brasil y el gobierno ordenó retirarlo.
Los críticos dijeron que la campaña glorificaba la prostitución. Sus creadores aseguraron que el eslogan sugería que si la gente usaba condones las prostitutas estarían “felices” y libres de infecciones sexuales.

4 – El misterio del albinismo de Copito de Nieve

Hasta ahora nadie sabía por qué el único gorila albino conocido en el mundo, el famoso Copito de Nieve, del zoológico de Barcelona, era albino. Finalmente los científicos lograron resolver el misterio: el responsable es un gen, llamado SLC45A2, que también provoca el albinismo en otras especies.

5 – La cortadora de césped más veloz del mundo
Honda está en marcha hacia la creación de una cortadora de césped nunca antes vista: una que alcanzará la velocidad de 210 km/h, muy por encima del actual récord de 155 km/h que tiene la firma Gold Eagle.
El proyecto está siendo diseñado por encargo de la publicación británica Top Gear.

6 – La rana que volvió de los muertos

Se pensó que estaba extinta pero fue redescubierta en 2011 y ha sido catalogada como “fósil viviente”.
Se trata de la rana pintada de Hula, que por última vez fue vista hace 60 años hasta que hace dos años un guardabosques la encontró en el valle de Hula, en el norte de Israel.

7 – Helicópteros dirigidos por el poder de la mente
Un equipo de investigadores de Estados Unidos encontró la manera de aprovechar la fuerza de nuestros pensamientos para impulsar y dirigir los movimientos de un dispositivo por control remoto.
El sistema transforma los patrones eléctricos del pensamiento en movimientos en el mundo real y el virtual.

8 – Murió Esther Williams

La actriz falleció el jueves en Los Ángeles a los 91 años de edad. La “sirena de Hollywood” había sido campeona nacional de natación, lo cual la llevó a protagonizar célebres musicales acuáticos que Hollywood diseñó especialmente para ella en la década de 1940.

Actuó con celebridades como Gene Kelly, Frank Sinatra, Red Skelton y Ricardo Montalbán. Estuvo casada con el argentino Fernando Lamas.

9 – Adiós a la palabra más larga en alemán
Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz.
Se trata de una palabra de 63 letras, la más larga del idioma alemán, que recientemente fue abolida en Alemania. Su traducción al castellano consta de 15 palabras: “Ley para la transferencia de tareas de supervisión en el etiquetado de la carne vacuna”.

El trabalenguas -poco frecuente en el uso común- nunca apareció en el diccionario, pero sí fue la palabra más larga en un documento oficial.

10 – La famosa Grumpy Cat salta al cine

Grumpy Cat (Gata Gruñona) se convirtió en una celebridad, luego de que una foto publicada en la red por su propietaria se volviera uno de los memes más reproducidos de 2012.La imagen fue reproducida y reutilizada en innumerables ocasiones. Se volvió una sensación

Ahora la gata, cuyo verdadero nombre es Tardar Sauce, tendrá un papel en una película de Hollywood, al lado del actor Adam Sandler.

Notas relacionadas