Vía Crónica.com.ar

Después de 18 meses de investigación, un grupos de profesionales franceses crearon un trabajo que muestra, con la ayuda de mapas, la evolución de los comportamientos sexuales en el mundo. Uno de los resultados fue que París es la ciudad más elegida por los infieles.
¿En qué parte del mundo la infidelidad causa más estragos, quién utiliza juguetes en la cama o dónde es más frecuente el abuso de menores? Son las preguntas que intentaron responder unos geógrafos franceses en un atlas mundial de la sexualidad.

Con la ayuda de mapas, la obra traza la evolución de los comportamientos sexuales en el mundo compilando encuestas, estudios y cifras. “La sexualidad está en todos lados en nuestras ciudades, en los muros como en las pantallas”, afirma Nadine Cattan, directora del Instituto Nacional de Investigación. “Quisimos extender nuestro estudio al mundo entero para intentar verlo un poco más claro”, explicó tras 18 meses de investigación.

El atlas estudia varios aspectos como “la transición sexual y amorosa” en curso en Europa, que va unida al fuerte crecimiento de la infidelidad . Utilizando datos de cinco países europeos y de 1,5 millones de miembros Gleeden -una página web de encuentros para mujeres u hombres casados–, el atlas pone por ejemplo a París a la cabeza del palmarés de ciudades infieles.

Según estos datos, más de la mitad de los infieles que mienten a sus cónyuges tiene un nivel de educación superior, y el 22% trabaja en el sector bancario, las finanzas o las aseguradoras. ¿Por qué la infidelidad? La respuesta más común es la necesidad de experimentar el poder de seducción.

Sigue leyendo acá