Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2013

Caso Tsunami: fiscalía rechaza interrogar a Bachelet como imputada

La Fiscalía rechazó por “inconducente” la petición para interrogar como imputada a la ex presidenta Michelle Bachelet en el caso de los errores en la alerta de Tsunami. El fiscal Luis Tapia, miembro del equipo que encabeza la fiscal regional occidente Solange Huerta, notificó al abogado Raúl Meza de la negativa a las diligencias que […]

Por

La Fiscalía rechazó por “inconducente” la petición para interrogar como imputada a la ex presidenta Michelle Bachelet en el caso de los errores en la alerta de Tsunami.

El fiscal Luis Tapia, miembro del equipo que encabeza la fiscal regional occidente Solange Huerta, notificó al abogado Raúl Meza de la negativa a las diligencias que solicitó en la querella por cuasi delito de homicidio y denegación de auxilio que interpuso contra la ex presidenta Michelle Bachelet en el marco de la investigación por los errores en la alerta de Tsunami del 27 de febrero del 2010.

Entre estas pericias se encontraba interrogar como imputada a la ex mandataria, quien en dos oportunidades ha declarado ante la fiscal Huerta, pero en calidad de testigo.

También el abogado que representa a la familia de dos víctimas del maremoto había solicitado una reconstitución de escena del viaje en automóvil que hizo la otrora jefe de Estado esa madrugada desde su hogar a la sede de la Onemi en Santiago.

El jurista pretendía desacreditar la versión de Bachelet, que se encuentra en la carpeta investigativa, respecto a que se demoró 45 minutos en realizar el trayecto.

El abogado Meza anunció que apelará a la decisión del Ministerio Público ante la Fiscalía Nacional y ante la justicia “vamos a recurrir al Séptimo Juzgado de Garantía para que se fije una audiencia donde derechamente se discuta la formalización de la presidenta, tras esta respuesta del ministerio público que es una verdadera denegación de justicia”.

El pasado 16 de mayo el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés, acogió a trámite la querella de Meza contra la ex presidenta, tras la audiencia donde rechazó absolver a cuatro de los siete imputados en esta investigación, entre los que se cuentan al ex subsecretario del interior, Patricio Rosende, y la ex director a la Onemi, Carmen Fernández.

Temas relevantes

#Bachelet#caso tsunami

Notas relacionadas