Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2013

Evelyn Matthei y falsos exonerados: “Yo señalé que esto se transformaría en una fábrica de pensiones”

Papeles en mano y reafirmando los dichos de las dos semanas anteriores, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, volvió a la carga por el tema falsos exonerados en el último capítulo de Tolerancia Cero. Según Matthei, desde el año 1998 “se relajaron en la forma de entregar los recursos” y citó a algunos parlamentarios de […]

Por

Papeles en mano y reafirmando los dichos de las dos semanas anteriores, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, volvió a la carga por el tema falsos exonerados en el último capítulo de Tolerancia Cero.

Según Matthei, desde el año 1998 “se relajaron en la forma de entregar los recursos” y citó a algunos parlamentarios de la Concertación que en esa época cifraron en 60 mil los chilenos que deberían ser beneficiados y al final se aprobaron 157 mil.

“No había un solo control ni por parte de los diputados ni de los que estaban a cargo del programa”, dijo la ex senadora, aunque sí matizó sus comentarios sobre que esta ley había sido creada para defraudar. “Es muy complicado saber si se pusieron de acuerdo o no. Yo señalé que esto se transformaría en una fábrica de pensiones”, dijo.

Sin dejar de criticar a gobiernos anteriores -“en el gobierno de Bachelet recibieron 125 denunciar escritas y no se respondió ninguna”- la titular de Trabajo dijo haber sido una de las pocas personas de su sector que habló del tema de DDHH y sufrí muchas críticas.

“Yo no estaba en Chile cuando se produjo el golpe militar y me dolió en el alma. Llegué un año después y no podía creer el odio que había en Chile”, dijo Matthei, agregando que incluso en conversaciones con su padre comentaba que “incluso en la guerra hay formas dignas de tratar a los enemigos”.

Por esa razón, según la secretario de Estado “es tan brutal lo que está sucediendo para los exonerados de verdad” y lo que está haciendo es develar la verdad tras los exonerados. “No tengo problema en aumentarles al triple la pensión a los verdaderos exonerados”, señaló.

Notas relacionadas