Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2013

Felipe Kast dice que Lavín cometió un error al querer “empatar” salida de Cruz-Coke del gobierno

El ex ministro de Mideplan y líder del movimiento Evópoli, Felipe Kast, criticó la salida del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, a quien acusó de querer empatar el retiro de Luciano Cruz-Coke del gabinete. Esto, en el concierto de apoyar las candidaturas presidenciales de Pablo Longueira y Andrés Allamand, respectivamente. “Luciano sale a dirigir […]

Por

El ex ministro de Mideplan y líder del movimiento Evópoli, Felipe Kast, criticó la salida del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, a quien acusó de querer empatar el retiro de Luciano Cruz-Coke del gabinete. Esto, en el concierto de apoyar las candidaturas presidenciales de Pablo Longueira y Andrés Allamand, respectivamente.

“Luciano sale a dirigir un movimiento emergente (Evopoli) que busca oxigenar la política que es el único movimiento que tiene primarias legales parlamentarias y a apoyar a Andrés Allamand pero en el contexto de apoyar este movimiento. El caso de Joaquín Lavín fue una reacción que no comparto que fue tratar de empatar por parte de la candidatura de Pablo Longueira y pedirle a Joaquín Lavín que también salga y creo que fue un error porque quedan solo 15 días para la primaria”, dijo Kast en radio Cooperativa.

El candidato a diputado por Santiago Centro, sostuvo que la UDI no entendió la salida de cultura del ex actor de teleseries: “No se entendió bien. Probablemente (en la UDI) pensaron que la salida de Luciano Cruz- Coke era por el comando de Andrés Allamand y tiene otro contexto. No lo supieron leer así y le pidieron a Joaquín Lavín salir antes de tiempo y tengo entendido que él no quería salir. Creo que el Presidente sí actuó muy bien al plantearle a la UDI que si ellos querían empatar o nivelar con la salida de Joaquín Lavín, eso se podía realizar”.

“Luciano Cruz-Coke está con otra vocación de largo plazo de quedarse en la política y eventualmente incluso explorar una candidatura senatorial en esta alianza entre Evolución Política y Renovación Nacional”, recalcó.

Notas relacionadas