Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Junio de 2013

El peor dolor que un humano puede sentir

Vía Marcianos El dolor más insoportable que alguna vez tuve la mala fortuna de experimentar fue el de un clavo enterrándose en lo profundo de mi talón. La secuela de esa herida me provocó dolores insoportables durante más de un mes y volví a caminar casi 45 días después. Sin embargo, a pesar de que […]

Por



Vía Marcianos

El dolor más insoportable que alguna vez tuve la mala fortuna de experimentar fue el de un clavo enterrándose en lo profundo de mi talón. La secuela de esa herida me provocó dolores insoportables durante más de un mes y volví a caminar casi 45 días después. Sin embargo, a pesar de que un dolor de una herida puede encontrarse entre los más dolorosos junto con el dolor de muelas, el oído, el parto, accidentes cerebrovasculares, las metástasis óseas, entre otros, ¿cuál es el peor dolor que un humano puede sentir?

Para encontrar tal cosa, es un poco como la escala de Mohs. Si el dolor es capaz de “rayar” a otro, es porque es superior. No en un sentido absoluto, sino relativo en comparación con otro tipo de dolores.

Da la casualidad de que existe convergencia en la respuesta entre los sujetos que han sufrido estos dolores anteriormente en presencia de otros tantos, a continuación te mostramos al campeón. ¿Cuál es ese dolor?

Es un dolor de cabeza.

Pero no se trata de un dolor de cabeza cualquiera, por cierto, tiene el apodo de “dolor de cabeza suicida“, ya que puede conducir a las personas normales sin ningún trastorno subyacente al suicidio. Al parecer afecta a 1 de cada 1,000 personas y se caracteriza por un dolor infernal en un solo lado de la cabeza, descrito por algunos pobres como tomar hundir un hierro candente en el ojo y con el pico alcanzar el cráneo a continuación. el Profesor Peter Goadsby nos dice mucho a esta condición:

La cefalea en racimos es probablemente el peor dolor que experimentan los seres humanos. Sé que es una observación muy fuerte de hacer, pero si le preguntas a un paciente de cefalea en racimos si ha tenido una experiencia peor, universalmente van a decir que no. Las mujeres con cefalea en racimos le dirán que un ataque es peor que dar a luz. Así que usted puede imaginar lo que sientan estas personas que “dan a luz” sin anestesia una o dos veces al día, durante seis, ocho o diez semanas de una vez, y luego toman un descanso. Es horrible.

Fisiológicamente hablando, sabemos la razón del dolor, pero no sabemos cuál es la causa. El dolor es nervio trigémino que a su vez se presiona por la expansión de ciertas venas.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Temas relevantes

#Dolor#peor

Notas relacionadas