Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Junio de 2013

Senador Pizarro contradice a Orrego y apaña al PC en la Nueva Mayoría

Tras el debate presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, destacó que fue un ejercicio democrático que dejó en claro que existen acuerdos básicos para profundizar en el sector en temas como educación, sistema previsional y reformas políticas, los que se deben privilegiar por sobre las diferencias […]

Por

Tras el debate presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, destacó que fue un ejercicio democrático que dejó en claro que existen acuerdos básicos para profundizar en el sector en temas como educación, sistema previsional y reformas políticas, los que se deben privilegiar por sobre las diferencias que tienen los distintos partidos del bloque.

“Fue un buen ejercicio democrático, que frente al país pudieran expresar cada una de los que son sus aspiraciones, sus sueños, sus planteamientos respecto del Chile que viene y eso es lo que importa. Qué se le va a ofrecer a los chilenos para los cuatro y cinco años que vienen. Y se hizo con respeto y con un marco de acuerdo más allá de lo que muchos esperábamos y eso me parece positivo, porque en la posición lo que estamos tratando de construir es la definición de una candidatura única de la oposición con una propuesta programática y representativa de lo que Chile necesita y quiere hoy. Y junto con eso un acuerdo parlamentario”, resaltó el presidente del Senado.

Pizarro dijo rescatar “fundamentalmente que en torno a lo que escuché anoche se puede plantear una propuesta común de toda la oposición que refleje la diversidad que tenemos y que se haga cargo de las demandas que el país está exigiendo hoy día y que además sean posible de concretar en un gobierno de cuatro años y creo que eso es lo vital”, aclaró.

Además, el legislador comentó que “hay que privilegiar los acuerdos por sobre las diferencias que todos sabemos que existen, y donde hay diferencias por suerte no son los temas fundamentales para la gran mayoría de los chilenos”.

Consultado por el planteamiento que hizo el abanderado de la DC, Claudio Orrego, en rechazo a trabajar con el PC en un eventual gobierno, el titular del Senado señaló que no comparte ese juicio, “porque cuando uno habla de formar una nueva y gran mayoría para darle gobernabilidad al país, tiene que convocar desde la gente de derecha desencantada con este gobierno hasta la izquierda y a todos aquellos que se comprometan con el programa de gobierno, con el futuro presidente o presidenta y con una lista parlamentaria. Y si cumplen con eso tienen pleno derecho a participar después de la concreción de ese gobierno. Yo no veto a nadie y no me gustaría que me vetaran a mí”, acotó.

Notas relacionadas