Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2013

Justicia Militar procesa a comandante activo de carabineros por falsificación de documento y lesiones graves durante represión en Aysén

La Fiscalía Militar de Coyhaique sometió a proceso al teniente coronel activo de carabineros Víctor Alejandro Follert Alarcón, por cuatro delitos, en el marco de la represión ocurrida en Aysén en febrero de 2012. El fiscal Claudio Jara encausó al uniformado por los ilícitos de lesiones graves contra Claudio Palma Guzmán y Teófilo Haro Aguilar.

Por

Imagen: Teófilo Haro

La Fiscalía Militar de Coyhaique sometió a proceso al teniente coronel activo de carabineros Víctor Alejandro Follert Alarcón, por cuatro delitos, en el marco de la represión ocurrida en Aysén en febrero de 2012.

El fiscal Claudio Jara encausó al uniformado por los ilícitos de lesiones graves en la persona de Claudio Palma Guzmán. Por el mismo tipo penal en la persona de Teófilo Haro Aguilar.

La judicatura castrense también le imputó “falsedad de palabras sobre asuntos del servicio”. A lo anterior se suma “falsificación de documentos referidos al servicio de la Fuerzas Armadas”.

El fiscal militar ordenó ayer la detención de Follert Alarcón en la unidad policial a la que estuviera destinado.

La defensa del oficial llevó el caso a la corte marcial con sede en Santiago, la que debiera resolver a las dos de la tarde, si es que le otorga la libertad condicional al hombre de verde.

Respectó a la falsificación, la Fiscalía Militar estableció que se modificó ilegalmente el parte policial referido a que Palma Guzmán habría tenido en su poder bombas molotov.

Lea el auto de procesamiento completo

Procesamiento a comandante pacos

Notas relacionadas