Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2013

Clasuran indefinidamente el Galpón Victor Jara

El Galpón Victor Jara ha sido clausurado indefinidamente luego que la Corte Suprema ordenara el cierre del local tras dilucidar algunas irregularidades en su funcionamiento. Según miembros de la Fundación Víctor Jara, que gestiona el Galpón, además se ha clausurado las oficinas de la Fundación por compartir dirección con el local. Marcelo Nilo, miembro del directorio de la Fundación, confirmó que seguirán trabajando con el Municipio en búsqueda de una solución a este tema.

Por

El Galpón Victor Jara ubicado frente a la Plaza Brasil fue finalmente clausurado indefinidamente durante la tarde de este viernes luego que la Corte Suprema sentenciara el cierre del local por no contar con permisos comerciales.

La clausura fue realizada por personal de la Municipalidad de Santiago quienes son los responsables de ejecutar este tipo de acciones ante órdenes como la que hoy emanó desde la Corte Suprema.

Tras la clausura, los miembros de la Fundación Victor Jara sacaron todos los bienes del Galpón Victor Jara, pero además los de la oficina -ubicada al lado del Galpón- donde funciona la Fundación Victor Jara, que por compartir la misma dirección -Huérfanos 2146- se incluye dentro de la clausura del local de tocatas.

Según Gloria Koing, directora de la Fundación Victor Jara, hace meses se estaba trabajando con el Municipio de Santiago para regularizar los permisos del local y que el plazo estipulado por las autoridades era octubre.

Marcelo Nilo, miembro del directorio de la Fundación dijo a The CLinic Online que “ahora estamos en la calle pero seguiremos trabajando como Fundación Victor Jara. Tal como lo había aprobado el Concejo Municipal vamos a seguir trabajando con el municipio y con los tiempos en que se estaba haciendo”.

Cabe destacar que hoy, Gloria Koing, se reunió con la alcadesa Carolina Tohá. Tras la reunión afirmó que el municipio no puede hacer nada contra el cierre ordenado por la Corte Suprema pero que se seguirá trabajando junto a ellos para regularizar la situación del local.

Notas relacionadas