Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Junio de 2013

Descubren parte desconocida del cuerpo humano

Vía Infobae La capa de Dua, tal como la bautizó el científico que hizo el hallazgo, se encuentra en la parte posterior de la córnea, de la que hasta el momento sólo se conocían cinco capas. El hallazgo fue efectuado por un catedrático de la Universidad de Nottingham, en Gran Bretaña, y apareció publicado en […]

Por

Vía Infobae

La capa de Dua, tal como la bautizó el científico que hizo el hallazgo, se encuentra en la parte posterior de la córnea, de la que hasta el momento sólo se conocían cinco capas.

El hallazgo fue efectuado por un catedrático de la Universidad de Nottingham, en Gran Bretaña, y apareció publicado en la revista Ophthalmology, según una nota de RT.

El descubrimiento de Harminder Dua mide sólo 15 micrones de espesor y hará que la cirugía ocular sea más segura y sencilla.

La capa de Dua fue encontrada mediante una inyección de aire en las córneas de ojos que habían sido donados para la investigación, y el uso de un microscopio electrónico, que escaneó cada una de las capas por separado.

Ahora se sabe que el desgarro de esta capa es la causa de la hidropesía corneal, un trastorno que conduce a la acumulación de líquido en la córnea.

“Este es un descubrimiento importante que significa que los libros de oftalmología literalmente tendrán que ser reescritos”, declaró Dua. “Desde un punto de vista clínico, hay muchas enfermedades que afectan a la parte posterior de la córnea, que los médicos de todo el mundo ya empiezan a relacionar con la presencia, ausencia o ruptura de esta capa”.

Notas relacionadas