Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2013

Jueza ordena ubicar a los falsos exonerados cuestionados por Contraloría

La jueza Mireya López, a cargo del "Caso Exonerados" desde el 5 de junio por órden de la Corte Suprema, ha comenzado las pesquisas para encontrar a los cerca de 3.000 exonerados que fueron cuestionados por Contraloría.

Por

La jueza Mireya López, a cargo del “Caso Exonerados” desde el 5 de junio por órden de la Corte Suprema, ha comenzado las pesquisas para encontrar a los cerca de 3.000 exonerados que fueron cuestionados por Contraloría y el pago irregular de 6.000 pensiones a beneficiarios.

La idea es encontrarlos, investigar a fondo sus casos y luego tomarles declaraciones, según una fuente de la investigación citada por La Tercera.

Las indagaciones pretenden averiguar cómo y por qué estas personas accedieron a estos beneficios y a diferencia de Contraloría, la jueza López, establecer posibles ilícitos. Cabe destacar eso sí que la investigación que lleva a cabo la jueza se encuentra bajo secreto de sumario.

La medida fue ordenada al equipo de Delitos Económicos del Departamento OS-9 de Carabineros, quienes en principio ubicarán a 2.000 de los exonerados cuestionados por la Contraloría que obtuvieron sus beneficios hasta el año 2005. Después, se abrirá la investigación a los mil casos restantes.

Notas relacionadas